Jueves, 21 de mayo de 2009

El Racing sigue pendiente de identificar a dos de los aficionados que insultaron a Mu?iz

El Racing mantiene las investigaciones para poder reconocer a los tres autores de la agresión verbal que sufrió el entrenador Juan Ramón López Muñiz.

En la actualidad ya han identificado a uno, miembro de Cruzada Verdiblanca, que cumpliendo los deseos del presidente, Francisco Pernía, ya ha sido expulsado de la agrupación.

Ahora resta saber si las otras dos personas son socios del club o miembros del alguna peña. En las oficinas del Racing se sigue tratando de confirmar la identidad de las dos personas que están inmersas en los hechos.

El club tiene sus fotografías y esperan poder identificarles en las próximas horas. Uno de los que se espera identificar es una persona mayor, mientras que el tercero es un joven, que no se sabe si pertenece a alguna peña o es socio a nivel individual. En ambos casos la decisión del club es clara, no quieren que este tipo de personas pertenezcan a la masa social del club. 

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha señalado que el club no quiere a personas como las que protagonizaron los incidentes del pasado domingo.

El presidente del racinguista considera que el día en el que fue increpado el entrenador del club, éste iba acompañado de sus niñas, y de una amigas de éstas, niñas de «entre cuatro y seis años» que se «asustaron» de lo ocurrido, que definió como «un auténtico drama de esos que a ninguno le gusta conocer, y más si es en tu propia casa, a lo que hay que unir que son hechos injustificables».

Una situación que agrava el proceder de los seguidores del equipo que trasladaron sus iras al técnico, una vez concluido el encuentro y en presencia de su familia. Esta circunstancia, es para el presidente racinguista, muy grave ya que no se puede tolerar de ninguna de las maneras, pero menos ante su familia

Pernía considera que los peñistas del Racing siempre han tenido un comportamiento ejemplar. «El equipo tiene más de dos mil peñistas que tienen un comportamiento ejemplar. A ese tipo de gente no le queremos a nadie, por lo que no se les permitirá la entrada al último partido de la liga ni podrán sacar el abono la próxima temporada».

Vuelta al trabajo 

El equipo volvió ayer a los entrenamientos, en La Albericia, para comenzar a preparar el partido de Liga que disputará ante el Recreativo, en el estadio Nuevo Colombino, el próximo sábado, a las 21,00 horas. 

Para el choque ante los onubenses, Juan Ramón López Muñiz no podrá contar con los lesionados Garay y Luccin ni con el sancionado Valera que vio, ante el Real Valladolid, su quinta cartulina amarilla. Toño, que entró el sábado en la lista de convocados para el último partido del campeonato y Colsa, que fue baja por lesión para dicho encuentro, pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros y participar en los partidillos dispuestos por el cuerpo técnico.

Uno de los susto de la matinal corrió a cargo del portero Toño, que después de un trabajo individual con Pedro Alba, se incorporó al del colectivo.

En una de las jugadas de gol el portero salió a por el balón y choco con un compañero. El golpe sufrido propicio que el cancerbero mostrase gesto de dolor lo que obligó a recibir asistencia por parte de los doctores del equipo. Por suerte la cosa no paso a mayores y Toño siguió entrenando con normalidad.

López Muñiz dividió en tres equipos a la plantilla, a la que sumaron los futbolistas del filial Pablo Gómez, José Picón, Uri y Mario Ortiz, que se midieron en varios enfrentamientos en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Al finalizar algunos de ellos en tablas, el ganador se decidió con lanzamientos desde el punto de penalti.

El ambiente distendido ha sido la tónica marcada por los técnicos y jugadores. Se nota que el objetivo de la permanencia esta cumplido, si bien de forma matemática falte un sólo punto.

A nadie se le escapa que para que el Racing afronte con incertidumbre la última jornada, tienen que darse unos resultados un tantoilogicos en la próxima jornada. Sobre todo en los partidos que están implicados el Osasuna y el Sporting, los dos juegan a domicilio y ambos tienen que ganar al Barcelona y Valladolid respectivamente.

Para continuar con la preparación del choque ante el conjunto dirigido por el ex técnico racinguista Lucas Alcaraz, el Racing entrenará hoy jueves y el viernes a las 10.30 horas en La Albericia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario