Martes, 19 de mayo de 2009

Pern?a: 'Los autores de los insultos a Mu?iz ser?n expulsados del club'

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha pedido a la Asociación de Peñas Racinguistas que se identifique y expulse a las personas que el domingo increparon, insultaron y amenazaron al técnico, Juan Ramón López Muñiz, al término del partido disputado por el conjunto cántabro ante el Valladolid.

La victoria conseguida in extremis por el Racing (3-2), con la que prácticamente se asegura la permanencia, no impidió que varias personas amenazarán a Muñiz a las puertas de los Campos de Sport de El Sardinero, en presencia de sus dos hijas.

Ante estos hechos, Pernía se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, Fernando Ortiz, para analizar lo ocurrido.

La «determinación firme» que se ha adoptado es dar un plazo de 24 horas para identificar a los agresores y determinar si éstos pertenecen a alguna peña para que sean automáticamente expulsados de ella. En caso contrario, el club anuncia que romperá relaciones con ese colectivo, que dejará de inmediato de contar con los privilegios que tiene dentro la Asociación de Peñas.

El club santanderino analizará hoy el informe de la empresa de seguridad que tiene contratada para, con él en la mano, tomar una decisión al respecto.

Apoyo al técnico 

Antes, por la mañana, Francisco Pernía, acudió a las instalaciones de La Albericia, en donde el equipo entrenaba. El presidente estaba muy satisfecho por el resultado conseguido ante el Valladolid, que deja a su equipo virtualmente en Primera una temporada más, pero muy descontento y malhumorado con los que increparon, gravemente, al entrenador al final del encuentro.

Al término de la sesión habló con el capitán Pinillos y le explicó la situación vivida al finalizar el partido ante los vallisoletanos y las medidas que piensa tomar el club. La conversación duró varios minutos y el presidente dejó claro, al capitán, el sentir de los responsables del club. Posteriormente el presidente y el entrenador departieron durante largo tiempo, analizando la situación. 

El mandatario racinguista explicó al técnico las medidas que piensa tomar el club con el grupo de aficionados que increpó y faltó al entrenador.

Francisco Pernía se mostró contundente en sus afirmaciones. «Si son peñistas serán expulsados, si no toma medidas la peña está también será expulsada. Lo que es seguro es que no van a poder acudir al partido del Getafe. No podemos consentir este comportamiento y así se lo he trasladado a López Muñiz. Sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y que vamos a ejercer todas las acciones posibles a nuestro alcance para que estos hechos no se vuelvan a repetir», puntualizó el mandatario verdiblanco.

El presidente entiende que el comportamiento debe ser otro por parte de los aficionados. Respeta las críticas, pero considera que hay que guardar siempre respeto hacía las personas. «No se entiende. Es una competición deportiva y se ha conseguido el objetivo. Realmente vamos a ser duros con este tipo de actuaciones. Hay que respetar a los profesionales que se entregan por el bien del Racing», aseveró.

Muñiz, triste 

Por su parte el técnico, López Muñiz, se mostraba triste, pero al mismo tiempo tranquilo, ya que estaba convencido que los que le insultaron no representan a la afición ni a una ciudad, donde se encuentra muy a gusto. «Es un hecho aislado que no le considero representativo de la afición ni de la ciudad. Fue al final del partido y un grupo minoritario, pero hay que quitarle importante, no son representativos», expuso.

El técnico considera que habían estado muy desafortunados. «Creo que hay que respetar y cuando se insulta se pierde la razón. Lo más triste es que había niños delante y lógicamente pasaron un momento muy desagradable. Pero todo quedó en una situación que nunca había vivido y desde luego que es desagradable», puntualizó.

López Muñiz considera que la permanencia esta muy cerca. «No se puede decir que se haya logrado matemáticamente, pero si que esta muy cerca y que dependemos de nosotros», indicó el técnico del conjunto santanderino.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario