Lunes, 18 de mayo de 2009

A un ?nico punto del gran objetivo de la temporada

A un solo punto de la permanencia matemática. En esta situación afronta el Racing las dos últimas jornadas del campeonato de Liga. A un solo puntito del gran objetivo con que inició la temporada el conjunto santanderino en el año más importante de toda su historia. 

Para lograr el billete definitivo que le permita estar un año más entre los mejores, el equipo verdiblanco necesita únicamente empatar uno de los dos partidos que le restan por jugar. El primero, será el próximo fin de semana en el Nuevo Colombino contra el Recre, actual colista de la categoría. El segundo y último, contra el Getafe en El Sardinero en el que se ha convertido en uno de los encuentros más esperados de la temporada por parte de los aficionados verdiblancos. 

La tarea no parece complicada, tampoco sencilla, por supuesto. En cualquier caso, parece más que factible que los hombres de López Muñiz puedan sumar este ansiado puntito en alguno de estos dos partidos. 

Pero, por si acaso, el Racing también puede aprovecharse de otros resultados. Hay muchos equipos implicados en la zona baja de la clasificación y, por tanto, muchos hierros ardiendo a los que los cántabros pueden aferrarse en caso de necesidad. 

Uno de ellos es el Sporting. El equipo de Manolo Preciado se encuentra en una situación más que delicada. Tiene 37 puntos, cinco menos que el Racing, y, aunque está fuera de los puestos de descenso está empatado con el Osasuna, decimoctavo en la tabla. Un simple empate de los asturianos dejaría matemáticamente al Racing un año más en Primera. Lo mismo ocurre en el caso de los navarros, a los que tampoco les vale otra cosa que no sea ganar los dos partidos que tienen que jugar para mantener sus opciones de permanencia. Ambos equipos tienen perdido el 'goal average' con el Racing. 

El conjunto de Preciado visita el Nuevo Zorrilla mientras que los osasunistas harán el pasillo de campeón al Barça en el Nou Camp. Sin duda, dos exámenes complicados, como también lo son los que tendrán en la última jornada del campeonato, en la que los asturianos recibirán al Recre y los navarros, al Madrid. 

Todas estas circunstancias colocan al Racing en una situación inmejorable para pensar que ya tiene la permanencia asegurada. Y es que sólo una carambola prácticamente imposible acabaría con el conjunto santanderino en el infierno de Segunda.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario