Domingo, 17 de mayo de 2009

El Racing deja pr?cticamente sellada la permanencia

El Sardinero registró una buena entrada para presenciar un partido vital para el cuadro local al que se le viene negando en las últimas jornadas la victoria que necesita para alcanzar la barrera de 42 puntos.

Aunque el Valladolid salió presionando y en apenas dos minutos Toño tuvo que intervenir en dos ocasiones; el Racing se adelantó en su primera llegada a puerta, con una rápida jugada, muy vertical, con pase de Christian a Lacen, toque del francés hacia el rumano Sepsi, que habilitó a Serrano para que batiera a Asenjo en su desesperada salida.

Sin embargo, un clamoroso error de Valera al intentar despejar propició que el Valladolid empatara con un disparo de Víctor que entró ajustado a la base del poste. Un gol con el que el Valladolid ponía fin a su racha de siete partidos sin marcar.

La defensa del Racing hacía aguas y llegaba tarde a todos los balones, como de nuevo quedó patente cuando Sesma colgó un balón al segundo palo, que tocó suave Víctor habilitando a Goitón para que la empujara dentro, con la zaga local totalmente pasiva.

La reiteración en los fallos de Christian y Valera acabó pronto con la paciencia del técnico Juan Ramón López Muñiz, que en el minuto 26 sentó a ambos para dar entrada a Edu Bedia y Pinillos, respectivamente. Bedia pasó al centro del campo y Moratón retrasó su posición al centro de la zaga.

Con los cambios mejoró el Racing. La defensa se asentó y el conjunto cántabro empezó a crear algo peligro con la movilidad de Munitis y Pereira, pero el exceso de precipitación hacía que la mayor presencia en ataque se tradujera en ocasiones claras.


Remontada en el segundo tiempo

En el primer minuto de la segunda parte el Racing dispuso de una gran oportunidad en un pase de Munitis a Pereira, que el delantero gallego remató fuera. Dos minutos más tarde el Valladolid se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Iñaki Bea, con doble amarilla.

El Valladolid se replegó y el Racing puso cerco a su portería, pero Asenjo respondía bien ante los sucesivos remates de Marcano, Munitis y Zigic, aunque los cántabros siguieron intentándolo y lograron empatar cuando Edu Bedia dio un pase 30 metros a Serrano, que desde el lateral del área centro a Pereira para que este fusilara la portería rival.

Para tratar de dar aún más contundencia al ataque, Muñiz no dudo en prescindir del interior Oscar Serrano sustituido por el delantero burundiano Mohammed Tchité, cambio que no gustó nada a la grada ya que el centrocampista catalán estaba entrando bien por la banda izquierda.

Y a falta de cuatro minutos llegó el gol que tanto había buscado el Racing en este periodo, con un envío de Lacen desde la banda derecha, al primer palo, donde el gigante serbio, Nicola Zigic, peinó de cabeza a las mallas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario