S?bado, 16 de mayo de 2009

Sesi?n de 'francisquina' para plantilla y t?cnicos

Por segunda vez desde que es presidente del Racing, Francisco Pernía entró ayer en el vestuario de su primera plantilla con la intención de transmitir a los futbolistas un mensaje. La primera vez fue, hace ya más de un año, en San Mamés tras eliminar al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Nunca volvió a entrar en el santuario de los jugadores. Hasta ayer.

Lo excepcional de la visita da una idea de la importancia que el club cántabro otorga a la consecución, ya el domingo ante el Valladolid, del objetivo prioritario del curso: la permanencia en Primera.

Concentración. Durante algo más de veinte minutos, ante la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico, Francisco Pernía desarrolló un discurso en el que pidió, una y otra vez, concentración. Según transmitió el dirigente racinguista a sus futbolistas, ellos ya le han demostrado que si salen centrados en el objetivo "son capaces de ganar cualquiera".

Con el recurso de símiles políticos (que tanto gustan a Pernía) les conminó a que se olviden durante las próximas 48 horas de cualquier cosa que no sea ganar al Valladolid. Los jugadores consultados por AS coinciden en que el tono fue afable, pero el fondo no admitía lugar a la duda.

El propio Pernía, en declaraciones a SER Deportivos, refrendaba esa lectura: "Por supuesto que sí. Nosotros, y así se lo he dicho a los jugadores, no podemos estar pendientes de la crisis económica mundial, de si el Ministerio del Interior de Jamaica hace las cosa bien o mal.., nosotros tenemos que pensar en el Valladolid. A todas horas. Cada vez que este equipo ha salido al terreno de juego concentrado ha sido capaz de ganar a cualquiera. Se lo he hecho ver para que actúen en consecuencia de aquí al domingo".

No hay más claves. Para el mandatario verdiblanco no hay más apartados en los que incidir: "Yo, si hay que corregir algo en lo técnico o en lo táctico, no lo sé. Es más, no soy capaz de verlo, para eso está el entrenador. Pero lo que si sé, por mi experiencia en el automovilismo, es que el desvía su atención del objetivo, la carretera en mi caso, está condenado al fracaso. Y eso se lo he querido decir hoy, cuando hay tiempo".

Respecto al ambiente que rodeará al partido también habló Pernía a sus jugadores a los que transmitió que tienen que estar preparados para cualquier escenario y, también, su confianza en ellos: "Están aquí no por altos, ni por bajos, ni por guapos. Están porque son buenos jugadores, buenos profesionales y, sobre todo, porque confiamos en ellos. Y se lo he dicho para que lo tengan bien claro".

A lo que se niega el de Cóbreces es a que nadie piense que les ha metido una bronca: "Eso me convertiría en parte del problema existente y he ido a ser parte de la solución. Saben hacerlo perfectamente para ganar, el único problema es que puedan perder la concentración. Y ahí estoy yo".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario