S?bado, 16 de mayo de 2009

Mu?iz y Pern?a piden concentraci?n

Concentración. Ahí radica la clave para ganar al Valladolid y que el Racing sentencie de una vez por todas su permanencia en Primera una temporada más. El técnico, Juan Ramón López Muñiz, y el presidente, Francisco Pernía, así lo creen. 

Antes de que comenzara la sesión preparatoria, el máximo mandatario del club santanderino bajó al vestuario para mantener una charla con los jugadores. Era la primera vez en los tres años que el presidente pisaba esta zona reservada a técnicos y jugadores. En este encuentro, Pernía pidió a los hombres de Muñiz un último esfuerzo para cerrar la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido. 

Además, el presidente verdiblanco reclamó la ya mencionada concentración, un aspecto que considera básico para que el equipo ofrezca su mejor imagen... justo la que mostró en el partido contra el Atlético de Madrid, la última gran victoria del conjunto santanderino. «Ellos lo saben hacer, ya lo demostraron ante el Atlético y lo repiten 

Un poco después era el técnico el que lanzaba el mensaje de la concentración. Muñiz, en su habitual comparecencia ante los medios de los viernes, indicó que el Valladolid le preocupa porque considera que es un equipo «similar al Racing en todo», pero que por otra parte no le inquieta ya que si el conjunto cántabro «sale concentrado» tendrán un «porcentaje alto de ganar». El técnico afirmó que del conjunto castellano le «preocupa todo y nada» y subrayó que prefiere centrarse en su equipo porque cree que si el Racing hace un buen partido sumará los tres puntos que necesita par salvarse. 

El Valladolid «no es más asequible» porque no se juegue nada en el partido al Racing, a juicio de Muñiz que dejó claro que tiene «máximo respeto al Valladolid, que está haciendo una gran temporada y aquí intentará hacer su partido». «La intensidad la pondremos los dos equipos, luego los detalles decidirán», opinó el técnico del Racing. 

Igualdad 

Muñiz insistió en destacar la igualdad que existe entre la mayor parte de los equipos de Primera División, que hace que «si el Racing hace un buen partido pueda ganar a cualquiera», pero también que «si lo hace «light» puede perder contra cualquiera». 

«Debemos jugar sin agobios y sin ansiedad», afirmó Muñiz, haciendo hincapié en que «el partido dura 90 minutos y no veinte», porque el Racing lleva un año sin remontar un marcador adverso. «Tenemos que saber sobreponernos a cualquier golpe duro que recibamos», añade Muñiz. 

«Hay que empezar enchufados en el partido y saber que por ir perdiendo en el minuto 20 no está todo perdido», insistió Muñiz y añadió, en cuanto a una posible reacción adversa de la grada en el caso de que las cosas se tuerzan que la afición debe estar con el equipo porque «al final lo que queda es el club». 

En cuanto a las declaraciones del capitán Pedro Munitis en las que subrayó que hay que demostrar en este partido «quien se juega el bacalao», Muñiz matizó que «hay que trabajar con intensidad pero también con juego». 

El futuro 

Preguntado por los rumores que apuntan a que no seguirá el próximo año en Santander, Muñiz dijo que es normal que se hable de entrenadores y de fichajes. 

«Interesa buscar la primicia de lo que va a pasar el año que viene, es lo que toca ahora», señaló el técnico que afirma estar «totalmente tranquilo» y añadió que si con 39 puntos y a tres partidos de acabar la Liga se preocupara por la próxima temporada «sería un egoísta importante». 

«Estamos a un paso de conseguir el objetivo de la permanencia, pero aún no está hecho», resumió Muñiz, quien quiere llegar cuanto antes a los 42 puntos para no tener que mirar lo que hacen otros equipos. 

Finalmente, en cuanto al estado de la plantilla explicó que Valera está ya «totalmente recuperado» y que no podrá contra con Garay, Luccin y Colsa, quedando pendiente de evolución el portero Toño, aunque todo apunta a que será Coltorti quien ocupe la portería.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario