Viernes, 15 de mayo de 2009

'Del Valladolid me preocupa todo y nada', afirma Mu?iz

Juan Ramón López Muñiz, entrenador el Racing de Santander, ha afirmado hoy que del Valladolid, próximo rival en la Liga, le "preocupa todo y nada" y ha subrayado que prefiere centrarse en su equipo porque cree que si el Racing hace un buen partido sumará los tres puntos que necesita par salvarse.

Muñiz ha precisado que el Valladolid le preocupa porque considera que es un equipo "similar al Racing en todo", pero que por otra parte no le inquieta ya que si el conjunto cántabro "sale concentrado" tendrán un "porcentaje alto de ganar".

El técnico asturiano, tras la sesión de entrenamiento de hoy que se ha desarrollado en El Sardinero, ha opinado en rueda de prensa que el Valladolid "no es más asequible" porque no se juegue nada en el partido al Racing.

"Tengo máximo respeto al Valladolid, que está haciendo una gran temporada", señala Muñiz, quien augura que el rival "intentará hacer su partido". "La intensidad la pondremos los dos equipos, luego los detalles decidirán", opina el técnico del Racing.

Muñiz ha insistido en destacar la igualdad que existe entre la mayor parte de los equipos de Primera División, que hace que "si el Racing hace un buen partido pueda ganar a cualquiera", pero también que "si lo hace light puede perder contra cualquiera".

"Debemos jugar sin agobios y sin ansiedad", afirma Muñiz, haciendo hincapié en que "el partido dura 90 minutos y no veinte", porque el Racing lleva un año sin remontar un marcador adverso. "Tenemos que saber sobreponernos a cualquier golpe duro que recibamos", añade Muñiz.

"Hay que empezar enchufados en el partido y saber que por ir perdiendo en el minuto 20 no está todo perdido", insiste Muñiz y añade, en cuanto a una posible reacción adversa de la grada en el caso de que las cosas se tuerzan que la afición debe estar con el equipo porque "al final lo que queda es el club".

En cuanto a las declaraciones del capitán Pedro Munitis en las que ayer subrayó que hay que demostrar en este partido "quien se juega el bacalao", Muñiz matiza que "hay que trabajar con intensidad pero también con juego".

Preguntado por los rumores que apuntan a que no seguirá el próximo año en Santander, Muñiz dice que es normal que se hable de entrenadores y de fichajes.

"Interesa buscar la primicia de lo que va a pasar el año que viene, es lo que toca ahora", señala el técnico que afirma estar "totalmente tranquilo" y añade que si con 39 puntos y a tres partidos de acabar la Liga se preocupara por la próxima temporada "sería un egoísta importante".

"Estamos a un paso de conseguir el objetivo de la permanencia, pero aún no está hecho", resume Muñiz quien quiera llegar cuanto antes a los 42 puntos para no tener que mirar lo que hacen otros equipos.

Finalmente, en cuanto al estado de la plantilla ha explicado que Valera está ya "totalmente recuperado" y que no podrá contra con Garay, Luccin y Colsa, quedando pendiente de evolución el portero Toño, aunque todo apunta a que será Coltorti quien ocupe la portería.

Además, ha explicado que la decisión de concentrar al equipo desde hoy en Noja se debe a que "es importante en estos momentos estar juntos y tener tiempo para comentar y descansar".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario