Jueves, 14 de mayo de 2009

Marcano da un susto y mantiene en vilo la alineaci?n defensiva de Mu?iz

López Muñiz no gana para sustos. El técnico asturiano del Racing tendrá de nuevo complicaciones a la hora de confeccionar un once para el decisivo partido contra el Valladolid. Y es que a los problemas que han impedido a Garay entrenar junto al resto de sus compañeros (sufre un edema muscular en el bíceps femoral), a la lesión de Valera (rotura de la cápsula postero-externa de la rodilla derecha) y a la de Luccin (rotura de ligamentos y de se unió ayer la de Iván Marcano. El canterano, en una acción con Nicola Zigic, sufrió un fuerte pisotón en su pie derecho, lo que le obligó a abandonar la sesión de entrenamiento y le hizo pasar por la clínica Mompía para someterse a una revisión en profundidad.

En principio, según las primeras estimaciones, el central no debería tener problemas para participar en el partido del próximo domingo contra el conjunto castellano, aunque, como siempre en estos casos, habrá que esperar a ver cómo evoluciona para saber con certeza si podrá estar a disposición de Muñiz o, por contra, deberá quedarse en la grada.

Un caso similar es el de Valera. El murciano, que en principio parecía descartado para lo que resta de temporada (como lo está el francés Luccin), está experimentando una evolución más que positiva. De hecho, el jugador podría llegar incluso para el partido contra el Valladolid. De cómo progrese en los próximos entrenamientos dependerá de que el lateral esté a disposición del técnico o no. 

Hacer grupo 

En el entrenamiento de ayer, como ha sido nota común en los de las últimas semanas, la plantilla del Racing trabajó con una especial intensidad con la vista puesta en el partido del próximo domingo, en el que el Racing puede conseguir, de forma matemática, la permanencia una temporada más en Primera División.

Para hacerlo, además, el técnico del conjunto santanderino recurría, como ya hizo en el 'famoso' partido de Mestalla, a una 'miniconcentración'. En este caso, el cuerpo técnico del conjunto santanderino ha previsto que el equipo quede concentrado en el hotel 'Liber & SPA' de Noja a partir de la sesión de entrenamiento del viernes, que se desarrollará en El Sardinero. El día siguiente, sábado 16 de mayo, el Racing hará la última sesión preparatoria antes del partido contra el Valladolid en el campo de La Caseta, en Noja, a las 10.30 horas.

La plantilla racinguista acudirá, directamente, desde el municipio nojeño a El Sardinero para afrontar el choque liguero ante el conjunto vallisoletano. 

Solidaridad 

Por otra parte, antes del comienzo del partido liguero que enfrentará al Racing y al Valladolid en El Sardinero se desarrollará la duodécima edición de la Recogida Solidaria de Alimentos, a favor de la Cocina Económica, organizada por Juventudes Verdiblancas. Los aficionados que quieran colaborar, podrán entregar alimentos en el local de la Asociación de Peñas, desde las 14,00 horas hasta el comienzo del encuentro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario