Domingo, 10 de mayo de 2009

El Racing alarga el sufrimiento de la salvaci?n en La Rosaleda (1-0)

El Racing sigue sin certificar su permanencia en Primera División tras marcharse de vacío de La Rosaleda, donde perdió por un solitario gol a cero, al transformar Luque un penalti 'inocente' cometido por Luccin sobre Adrián y que permite al cuadro malacitano seguir soñando con la UEFA.

El Racing llegaba a este partido con la necesidad de lograr los tres puntos que le permitieran certificar su permanencia en Primera División, mientras que el Málaga buscaba el mismo resultado para no descolgarse de la lucha por entrar en puestos UEFA.

El encuentro comenzó con bastante intensidad y emoción, ya que los dos equipos salieron a presionar a su rival. Y fue el Málaga el primero que tuvo la primera ocasión de peligro en el minuto 11, al pitar el colegiado un libre directo dentro del área racinguista que provocó las primeras amonestaciones del partido (Munitis, Toni Moral y Duda) y que Toño logró detener el disparo lanzado por Lolo.

Sin embargo, el Racing no tardó en reaccionar, y a los pocos minutos Pereira no supo aprovechar un uno contra uno ante el portero Goitia, tras recibir un magistral pase por encima de la defensa malacitana. Acto seguido, Luque respondió para el Málaga con un ocasión que supo desbaratar Marcano.

A diferencia de los dos últimos partidos del Racing, en los que los de Muñiz dieron una pobre imagen, en La Rosaleda el conjunto racinguista salió desde los primeros compases a por el partido, con Toni Moral y Munitis como los jugadores más destacados del Racing en la primera parte.

Así, el Málaga, al igual que el Racing, tuvo antes del descanso una clara ocasión para marcar, de manos de Wellington. Una ocasión que animó a los locales a apretar a su rival y provocar serias dificultades a la defensa racinguista.

Y como en todo partido que se juega a 'ida y vuelta' el Racing no tardó en contestar con una doble ocasión de Pedro Munitis que logró detener Goitia para alegría de su afición.

Los equipos se fueron al descanso tras ofrecer a los aficionados un partido intenso, emocionante y una falta de control en el centro del campo que provocaba que ambos equipos disfrutaran de numerosas ocasiones de gol. 

La segunda parte comenzó con un cambio en el once del Racing, y es que Muñiz decidió sentar en el descanso a Jonathan Pereira para dar entrada al congoloñeo Mohamed Tchité.

Y como en la primera parte, el encuentro empezó con gran intensidad y con una ocasión del Málaga a balón parado que Toño logró desviar a saque de esquina y que había sido provocada por una falta cometida por Garay (tarjeta amarilla) sobre Duda cuando éste se presentaba sólo ante el portero.

Y Toño volvió a ser protagonista en la siguiente jugada del partido, al detener un remate de cabeza de Albert Luque a pase de Lolo en el minuto 51.

A medida que pasaban los minutos el partido seguía con el mismo guión: numerosas ocasiones en ambas porterías que dejaban patente la falta de puntería de Racing y Málaga y convertían a Toño y a Goitia en los auténticos protagonistas del partido.

A falta de veinte minutos para finalizar el encuentro, tanto Muñiz como Tapia decidieron mover el banquillo en busca de jugadores de refresco para romper el marcador inicial. Así, en el Racing entró Serrano por Toni Moral, y en el Málaga Miguel Ángel sustituyó a Eliseu.

Aunque las ocasiones no fueron tan numerosas en la segunda parte como en la primera, ambos equipos no cesaron de atacar en su empeño de ganar el partido, lo que propició que el partido mantuviera un trepidante ritmo hasta los últimos minutos.

Y a pocos minutos de finalizar el encuentro llegó lo que menos esperaba cualquier aficionado racinguista: el Málaga se adelantó en el marcador, al transformar Luque un 'inocente' penalti cometido por Luccin sobre Adriano.

Y sin tiempo para reaccionar, el Racing se marchó de vacío una derrota de su visita a La Rosaleda por un 'generoso' penalti cometido en los últimos minutos del partido y que permite al Málaga seguir soñando con la UEFA.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:17 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Lunes, 11 de mayo de 2009
  • Hora: 14:35
ArdiendoNo soy de los que critican a Mu?iz, pero el Racing est? jugando muy Mal, todos los equipos debajo del Racing estan jugando mejor....Betis, Getafe, Espa?ol, Numancia,Huelva.El Racing, hace tiempo que tenia que haber superado los 42 Puntos ?Rebotado