Domingo, 10 de mayo de 2009

El Racing busca oro en La Rosaleda

El choque que esta tarde protagonizarán Racing y Málaga en La Rosaleda estará marcado por la necesidad de puntos de ambos contendientes. El Racing, aún sin nervios en el cuerpo, aspira a sumar los tres puntos que permitan llegar a la mágica cifra de 42, en la que se ha evaluado la salvación esta campaña; el Málaga, por su parte, persigue objetivos más ambiciosos: con 51 puntos y un octavo puesto en la clasificación, mantiene la esperanza de alcanzar uno de los puestos que dan derecho a jugar la competición europea.

El conjunto santanderino se mide a un rival cuya brillante trayectoria en la Liga se debe en gran medida a sus buenas actuaciones en casa. Acostumbrado a marcar goles, aunque también a recibirlos, ha obligado al Racing a concentrarse en el objetivo de mantener su portería a cero para tratar de sacar el partido adelante.

En esta ocasión, las ausencias juegan a favor del cuadro montañés, que acude a Málaga con todos sus efectivos, a excepción de Colsa, retirado en el último momento, y con Tchité tocado de un tobillo. No sucede lo mismo en el conjunto local, que puede resentirse de las bajas de Salva, Calleja y Apoño.

Juan Ramón López Muñiz, el preparador del cuadro santanderino, podrá alinear a su mejor once, una vez recuperados Toño y Valera de sus lesiones, y Garay y Pereira, tras cumplir sus respectivas sanciones.

El mejor once 

Con Toño bajo los palos, es de esperar una defensa integrada por Valera, Garay, Marcano, cada vez más afianzado en la posición de central, y Sepsi. Delante de ellos, Luccin y Lacen tratarán de canalizar el juego con el apoyo en las bandas de Pedro Munitis y Óscar Serrano. Delante, una vanguardia con contraste de estaturas: Zigic y Pereira.

Otro hecho que contribuirá a dar más color al encuentro es el regreso del técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, a la que fue su casa hasta esta temporada. Artífice de la salvación del Málaga cuando, en Segunda, miraba más hacia abajo que hacia arriba, logró, en sólo dos años, ascenderlo a la máxima categoría. Es más, el Málaga que hoy coquetea con la UEFA mantiene a buena parte de la plantilla diseñada por el técnico.

Otro domingo sin fútbol 

La guerra de los derechos de televisión volverá a perjudicar a la afición racinguista, pues el Málaga impedirá la entrada de las cámaras de Audiovisual Sport. Como sucedió hace un par de semanas con el partido contra el Athletic, no habrá forma de seguir el Málaga-Racing por televisión en la región, y sólo lo ofrecerán los canales GolTV y Hogar10.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario