Jueves, 30 de abril de 2009

Mu?iz: 'La segunda l?nea de ataque del Almer?a destaca por su velocidad'

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander,afirmó que "el Almería es mucho más que Negredo, es un buen equipo", por lo que considera que ante la próxima visita del cuadro andaluz al Sardinero el conjunto cántabro deberá "mantener una gran concentración".

Aún reconociendo la calidad y la aportación de Negredo al Almería, Muñiz subrayó que el equipo que entrena Hugo Sánchez cuenta también con una "segunda línea de ataque que destaca por su velocidad y hoy la velocidad en el fútbol es importantísima".

Para contrarrestar estas armas del Almería, Muñiz apuestó por "tener el balón y que ellos no lo tengan en nuestro campo" y que cuando eso no se consiga mantener las líneas juntas para no dejar huecos.

Muñiz minimizó el hecho de que el Almería sea el equipo de la categoría con peores registros fuera de casa. En este sentido, el técnico asturiano sostuvo que es "un equipo muy similar al Racing", en una Liga en la que "los resultados son muy apretados".

El técnico también explicó que mientras en el club se está a la espera del resultado de los recursos presentados para tratar de que evitar las sanciones de Garay, Pinillos, Marcano y Pereira, "se está entrenando pensando en que no van a estar disponibles".

"No soy muy optimista por los precedentes de otras situaciones similares", afirmaba Muñiz, antes de que Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol haya estimado en parte el recurso dejando sin efecto las sanciones impuestas a los defensas Pablo Pinillos e Iván Marcano.

Muñiz también está pendiente de la evolución de los jugadores que están tocados, como es el caso de Oriol, Luccin y Toño. "Ninguno es baja segura. Quedan 72 horas para que pueda evolucionar", confía el técnico.

Muñiz consideró que si el Racing sale el domingo como lo hizo en su último partido de casa frente al Atlético de Madrid "no habrá ningún tipo de problema".

Pese a la pobre actuación del equipo en San Mamés, donde cayó en la última jornada, Muñiz destacó que prefiere quedarse con la segunda parte de ese encuentro en el que "hasta con sólo ocho jugadores el Racing creó ocasiones".

Finalmente, al ser preguntado por el llamamiento que esta semana hizo a la afición el presidente del Racing, Francisco Pernía, Muñiz señaló que "es lógico y normal" que a estas alturas de la Liga el público ejerza presión

"Debemos ganar el domingo para no tener que preocuparnos de otros campos", destacó Muñiz, quien ya no hace cuentas sobre los puntos con los que se asegura la permanencia, barrera que jornadas atrás situaba en los 42, tres más de los que ahora tiene el Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario