Jueves, 30 de abril de 2009

Slam vestir? al Racing

Tras meses de negociaciones, el Racing y Slam firmaron ayer un contrato por el que la empresa italiana se encargará de vestir al club santanderino durante las próximas cuatro temporadas. Este acuerdo ha sido posible gracias a la ruptura del contrato que vinculaba al club santanderino con Joma (el contrato podía ser denunciado en un plazo de tiempo, mecanismo empleado por el Racing para su ruptura), que ha sido la encargada de confeccionar la vestimenta de los cántabros en las últimas campañas. 

Que el Racing acabe vistiendo ropa de la firma Slam supone el cumplimiento de una vieja aspiración del presidente del Racing, Francisco Pernía, que ha sido el gran impulsor de este nuevo acuerdo. El mandatario verdiblanco no ocultaba ayer su satisfacción por este nuevo acuerdo, que considera muy positivo para su equipo. 

Desembarco en el fútbol 

Por su parte, para los italianos el entendimiento con el Racing supondrá su desembarco en el mundo del fútbol. Slam es una marca estrechamente vinculada al mundo de la vela, actividad para la que tiene en el mercado una amplia gama de productos. Asimismo, también cuenta con un amplio abanico de prendas y accesorios para el golf. La ropa de sport, cuya aceptación en Cantabria es muy elevada es otro de los puntos fuertes de la marca transalpina. «Cuando veo a alguien vistiendo una cazadora Slam ya sé que es alguien de Santander», asegura Francisco Pernía. 

Slam aportará al Racing la vestimenta deportiva, tanto las equipaciones para la disputa de partidos, como las prendas de entrenamiento. En ambos casos, se buscarán diseños modernos y, en algunos casos, innovadores, como será el relativo a la tercera equipación, en la que se pretende hacer una combinación con los colores rojo, azul y blanco, los que forman las banderas de Cantabria y de Santander. Para las dos primeras equipaciones, aunque con un diseño moderno, se mantendrán, en principio, los colores tradicionales, es decir, el blanco para la primera, y, posiblemente, el negro, para la segunda. 

En cualquier caso, el diseño de las nuevas camisetas está en estos momentos en proceso de estudio y aún no hay una decisión firme al respecto. 

Asimismo, Slam será la encargada de diseñar la ropa de paseo, incluido el calzado, que tendrá un carácter menos serio para adoptar uno más de sport. 

La comercialización 

La comercialización de la vestimenta oficial del equipo, en la que el club santanderino estará mucho más involucrado que hasta ahora (otra de las grandes pretensiones de Francisco Pernía), es otro de los rasgos importantes del contrato firmado con Slam. Las prendas se pretende que tengan un precio mucho más bajo que las actuales (una camiseta podría rondar los 55 euros) y se está barajando la posibilidad de ampliar los puntos de distribución. 

Ahora mismo, el Racing tiene una tienda oficial en los bajos de El Sardinero y se ha planteado la posibilidad de instalar un stand verdiblanco en el aeropuerto de Parayas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario