Mi?rcoles, 29 de abril de 2009

Francisco Pern?a pide a la afici?n que lleve al equipo hasta la permanencia

El presidente del Racing, Francisco Pernía, hizo ayer un llamamiento a la afición para que anime incondicionalmente al equipo hasta llevarle a la permanencia. Pernía tomó como ejemplo otros campos que presionan a los colegiados, al rival y empujan al equipo. Es más, no dudó en citar San Mamés y Montjuic, las dos últimas salidas del Racing. «Ahora toca sólo animar. Hasta que el Racing esté matemáticamente salvado no cabe otra cosa que empujar para que gane el equipo y logre lo antes posible la salvación. Después será el tiempo de hacer un balance», dijo el presidente de la entidad cántabra. 

En su exposición, Pernía se refirió al partido del pasado domingo en Bilbao en el que desde antes de que se iniciar la afición local ya creando un clima presionante para el equipo rival. «Desde el prólogo del encuentro hubo una presión justo hasta el límite, tanto por lo mucho que se jugaba el Athletic como porque recordaban que el año pasado no jugaron las semifinales de la Copa del Rey porque les eliminó el Racing». 

«En otros campos -añadió- dan mucha caña y presionan al rival y al equipo arbitral. En Bilbao nos estaban esperando con todo el armamento y, claro, salió como salió», dijo en alusión a la victoria del Athletic. 

Pernía consideró al técnico del cuadro bilbaíno, Joaquín Caparrós, como un excelente maestro de ceremonias que llevó en todo momento el tiempo del partido y de la afición. «Hubo un maestro de ceremonias, el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, y el publico hizo lo que él mandaba y alguien de dentro del campo (en referencia al árbitro Bernardino González Vázquez) pues también». 

Tranquilidad 

El presidente aseguró que está tranquilo a pesar de que restan para la conclusión cinco partidos y el Racing aún no ha conseguido certificar la permanencia en Primera. «Quedan cinco partidos de mucho lío, no estoy preocupado y confío en que el equipo asegurará pronto la permanencia. Quiero mucho al Almería, al Málaga, Al Valladolid, en definitiva a todos. Pero les quiero ganar, lo siento por todos», aludió en tono irónico.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario