Mi?rcoles, 29 de abril de 2009

Competici?n dice no

El Comité de Competición volvió a decir no al Racing. Una vez más. Y ya van... El órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol desestimó en su reunión de ayer los recursos presentados por el club cántabro a las tarjetas mostradas en San Mamés a Garay, Pinillos, Jonathan Pereira y Marcano, y les sancionó con un partido de suspensión. 

La decisión, por habitual, no ha sorprendido. Sí lo ha hecho la explicación dada por el propio comité. Competición apoya su decisión en el hecho de que en las imágenes que ha aportado el Racing para justificar los recursos no se ve al colegiado Bernardino González Vázquez enseñando las cartulinas y que estas imágenes no muestran el reloj que las operadoras televisivas ofrecen sobreimpresionado. ¿Pensará el Comité que el Racing trata de engañar con estas imágenes? Al menos, es la conclusión a la que se llega.

Ante esta situación, el club anunció ayer que recurrirá al Comité de Apelación para tratar de que se le retire a alguno de estos jugadores la cartulina y pueda estar a disposición de Juan Ramón López Muñiz para el encuentro del domingo, ante el Almería.

El Comité, además, sancionó también con un partido al preparador físico del equipo, Fernando Gaspar, también expulsado por las fuertes palabras que dirigió al colegiado: «joder, pítala que le ha dado con el codo, no tienes ni puta idea, hostia, no nos pitas ni una. No te enteras de nada», tal y como refleja el acta.

El Racing confiaba, vistas las imágenes del partido, que una o dos cartulinas fueran retiradas. No en vano, en el vídeo aportado se ve que Garay, en la acción que le costó la cartulina, salta con los brazos abajo y que por lo tanto no puede golpear a Toquero (el colegiado asegura en el acta que le dio un golpe con el brazo); o que en la acción de Marcano el futbolista del Racing trata de apartarse para no entrar con contacto con el jugador del Athletic; o que en la 'falta' de Pinillos no existe contacto alguno con su rival rojiblanco. 

Problemas para Muñiz 

La decisión ayer del Comité de Competición no hace otra cosa que acrecentar los problemas para que Juan Ramón López Muñiz puede confeccionar un once de garantías ante el Almería, este domingo. Y es que a los cuatro sancionados de ayer hay que unir los cinco jugadores que a fecha de hoy están lesionados: Toño, Colsa, Luccin, Varela y Oriol.

Ahora todo queda en manos del Comité de Apelación y de la evolución de los jugadores lesionados. En caso contrario, el técnico del Racing deberá recurrir al filial para hacer el once titular.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario