Mi?rcoles, 29 de abril de 2009

APOYO RACINGUISTA A LA CANDIDATURA DE SANTANDER A LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA EN 2016

El Racing ha mostrado su respaldo a la candidatura presentada por Santander para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. El Presidente del club, Francisco Pernía, el cuerpo técnico, con Juan Ramón López Muñiz al frente, y los componentes del primer equipo verdiblanco acudieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el Alcalde, Iñigo de la Serna, y los concejales Luis Morante (Deportes), Eduardo Arasti (Protección Ciudadana y Personal) y Santiago Recio (Barrios y Participación Ciudadana), para firmar en el Libro de Adhesión a esta iniciativa.
 
El Presidente de la Corporación Municipal, Iñigo de la Serna, dio la bienvenida al Racing y agradeció “el apoyo de la entidad a la candidatura presentada por Santander para convertirse en Capital Europea de la Cultura”, antes de dar la palabra al Presidente del Racing. Francisco Pernía destacó “que el club es un sentimiento que tiene que ver con Santander y Cantabria y dentro de esta querencia santanderina pasa nuestro apoyo a la capitalidad de la cultura europea en 2016. En nombre del Racing firmé en el Libro de Adhesiones en el partido de la Copa de la UEFA que jugamos ante el Manchester City pero creo que era obligado el apoyo de toda la plantilla, no sólo de los jugadores santanderinos y cántabros, sino de todos los componentes. Se consiga o no, esta candidatura va a pasar a la historia de la ciudad por el esfuerzo y sacrificio que se está realizando”. Tras su intervención, el Presidente de la entidad verdiblanca hizo entrega al Alcalde de un reloj conmemorativo de la participación del equipo, en la Temporada 2008/09, en la competición continental.
 
De la Serna, que agradeció el obsequio que luce en su muñeca desde el mediodía, trasladó “el orgullo que supone para la ciudad contar con el Racing porque lleva el nombre de Santander allá por donde va y, máxime, este año al participar en la Copa de la UEFA. Que mejor promoción para la candidatura a Capital Europea de la Cultura que la realizada por el equipo”. El Alcalde, además, animó a los jugadores y al cuerpo técnico para que “consigan garantizar este año la permanencia en Primera División y, si puede ser, la próxima temporada vuelvan a intentar clasificarse para jugar un Europa, un hecho que resultó extraordinario”. El regidor santanderino, precisamente, aseguró que “para conseguir el objetivo de ser Capital Europea de la Cultura es fundamental la ilusión, una sensación que todos vivimos con dos hechos deportivos: albergar la Copa David de tenis en nuestra ciudad y celebrar, en el balcón del Ayuntamiento, la clasificación para la UEFA”.
 
Finalmente, De la Serna concluyó su intervención afirmando que “el Ayuntamiento está a vuestra disposición y, precisamente ahora, estamos trabajando conjuntamente con el club y la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para la remodelación de las Instalaciones de La Albericia”.
 
Al término de las intervenciones, el Presidente del Racing, el cuerpo técnico y los jugadores firmaron en el Libro de Adhesión y apoyo para que Santander se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2016 ante la atenta mirada de los responsables municipales.

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario