Domingo, 26 de abril de 2009

El Athletic-Racing podr?a no verse por televisi?n en Cantabria

El Athletic-Racing de esta tarde (17.00 horas) podría no verse por televisión en Cantabria. Mediapro, propietaria de los derechos de televisión del Athletic de Bilbao, tiene anunciado el encuentro por Gol TV, canal que no ofrece ninguno de los operadores que trabajan en la comunidad autónoma. Gol TV sí llega a los aficionados del País Vasco por medio de Euskaltel, a los del Principado a través de Asturias de Cable, y a los de Orange. Salvo que Mediapro cambie de opinión en las próximas horas y lo ofrezca por alguno de los canales que sí se ven en la región, el encuentro no será emitido para la comunidad cántabra. Ayer, Gol TV tenía anunciado en su programación el partido.

Esta situación ya se produjo en el encuentro de liga que el Racing jugó en Villarreal, que tampoco pudo verse por televisión en Cantabria. En aquella ocasión las dos plataformas que operan en Cantabria, ONO y Digital +, no pudieron ofrecer el encuentro en su sistema de 'pago por visión' pese a que sí lo tenían anunciado en su programación. 

A por la tranquilidad 

Al Athletic-Racing de esta tarde se la ha definido ya como el partido de la tranquilidad. Es el encuentro que puede situar a vascos o cántabros con los dos pies en Primera División, con los deberes hechos a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada. 

El Athletic, con 37 puntos en su casillero tras la vital victoria lograda en Soria, quiere otro triunfo ante el Racing para alcanzar los 40 y centrarse ya en la tan ansiada final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El Racing, con 39 puntos en la tabla, pretende otra victoria tras la extraordinaria goleada al Atlético de Madrid que le permita tener una plácido final de temporada. Y que mejor manera de hacerlo que ganando en San Mamés, en uno de los partidos que la afición cántabra tiene siempre marcado en rojo en el calendario, aunque quizá haya levantado menos expectación este año. 

El Racing llega a San Mamés pletórico de moral tras la exhibición de juego, casta y entrega que protagonizó ante el Atlético de Madrid y que ha sido como un bálsamo que ha tranquilizado toda la incertidumbre y nervios que comenzaban a rodear al club. 

La gran incógnita del partido de esta tarde es la alineación que decidirá Juan Ramón López Muñiz, el técnico asturiano que ha salido reforzado tras la goleada de este jueves. El entrenador tiene dos posibilidades, apostar por los mismos futbolistas que rindieron a gran nivel ante el cuadro del Manzanares o dar salida a los que estuvieron en el banquillo. Hay que tener en cuenta que el Racing debe afrontar el partido con tan solo 48 horas de descanso, un día menos que el Athletic. 

Para este partido, López Muñiz recupera a Marcano y Lacen, pierde a Toño, lesionado, y Luccin, sancionado, y sigue sin poder contar con Oriol y Valera. Además, no convocó a Ze Antonio, Gonçalves y Luis Fernández.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario