S?bado, 25 de abril de 2009

'Ahora no podemos relajarnos; hay que ir a por todas en San Mam?s'

Minutos después de la espectacular goleada ante el Atlético de Madrid, los discursos de los jugadores del Racing eran idénticos en la zona mixta de El Sardinero. Daba igual que fueran curtidos veteranos como Pinillos o Munitis, recién llegados como Toni Moral y Pereira o cracks mundiales como Nikola Zigic. Una forma de pensar que, ya en frío, no varió lo más mínimo en el entrenamiento matutino de ayer en La Albericia: "Lo del jueves fue espectacular pero ya hay que pensar en San Mamés. No podemos relajarnos porque aún no hemos logrado el objetivo de la permanencia. Con la victoria del Espanyol nadie se puede dormir. Hay que ir a Bilbao a por todas, con la misma intensidad que contra el Atlético. Jugando así, tenemos muchas opciones de ganar allí y de dar otra alegría a nuestra afición".

Las caras de los futbolistas del Racing denotaban felicidad en el ensayo de ayer aunque la verdad es que, cuando los resultados fueron adversos, los jugadores tampoco cambiaron el semblante. Confiaban en sus posibilidades. Prueba de ello fueron las declaraciones de Jose Moratón en AS, uno de los grandes héroes ante el Atlético, en la previa del partido: "Vamos a dar la cara seguro, que nadie lo dude". O las de Zigic a este mismo diario en las tertulias del Gambrinus: "Vamos a ganarle al Atlético a pesar de las numerosas bajas que tenemos porque el que salga lo va a hacer al 110 %".

Ayer, ambos héroes, estaban radiantes. Como el resto de titulares. Munitis bromeó sobre sus caras en la portada de nuestro periódico. Sepsi y Christian, dos suplentes habituales que rayaron a una gran altura, posaron haciendo el símbolo de la victoria. Y Tchité exultante por haber regresado a la titularidad con un nuevo gol; el séptimo de la temporada (su sexto tanto en la Liga).

Sin tregua. Todos juntos hicieron carrera continua de manera muy suave para soltar las piernas después del gran esfuerzo realizado. El once inicial se marchó después al gimnasio para realizar ejercicios de estiramientos y meterse en la pileta de hielo, como ya es costumbre. Por su parte, los que no jugaron sí hicieron un trabajo más exigente con rondos y un partidillo con dimensiones reducidas. A la sesión sólo faltó Lacen, que se quedó en casa aquejado de una fuerte gastroenteritis que le mantiene como duda para el partido de mañana en Bilbao (17:00).
Sólo logró 13 victorias más escandalosas en su historia

La manita al Atlético pasó ayer a forma parte como una de las grandes goleadas en la historia del Racing. El conjunto cántabro ha logrado en sus 95 años de vida 13 resultados mejores que el cosechado el pasado jueves. El Racing logró sus más sonados marcadores en la década de los 30'. Las goleada más reciente fue la cosechada ante el Numancia esta campaña (5-0) aunque la más conocida fue ante el Dream Team. El Racing de Muñiz ya es el noveno equipo más goleador de la Liga y es, además, el cuarto equipo menos goleado de España.

Fuente: AS


Publicado por Castro2 @ 11:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario