S?bado, 25 de abril de 2009

Mu?iz 'Cada aficionado tiene su once ideal; es la grandeza del f?tbol'

Ayer fue el día de Juan Ramón López Muñiz. Su día. Dirigió la sesión del equipo tras la exhibición ante el Atlético de Madrid y su semblante no podía ocultar la satisfacción por el juego y el resultado conseguido. «Estoy muy satisfecho del trabajo realizado por los jugadores», dijo. «Muy contento por ellos, ya que tenían muchas ganas de hacerlo y todo les salió bien», añadió. «Y muy contento por la parte que me toca. Sobre todo porque se vio la comunión entre afición y el equipo. Sabíamos que teníamos que darles algo a los aficionados y que tenemos que darles más todavía en los tres partidos pendientes para jugar en casa. Todo lo que hagas en el fútbol tiene mucho mérito y me encuentro muy satisfecho por los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo y se merecían ese premio», resumió.

López Muñiz explicó que hizo la alineación pensando en lo mejor para el equipo, al margen de posibles críticas. «No pienso ni lo que van a decir antes ni después, y normalmente lo de después siempre es de acuerdo el resultado», argumentó. «Cada uno tiene su once ideal y eso es lo grande del fútbol. Cada uno tiene su alineación y por ello cada domingo hay tantos aficionados pendientes de los equipos. Es un deporte de masas y todo el mundo opina y todos tienen su conocimiento». 

Bajo este mismo argumento continuó explicando que «si nos preguntan por la convocatoria de Del Bosque seguro que no acertamos. Cuando haces una alineación no piensas en que te la juegas, ni en lo que va a pasar después. Piensas que es la alineación que tienes que hacer para intentar superar al rival», aseveró.

El triunfo frente al Atlético de Madrid, los 39 puntos en el casillero y la undécima posición en la tabla, tienen que hacer, a juicio de López Muñiz, que «miremos hacia arriba y no a los puestos de descenso. Una nueva victoria consecutiva nos permitiría fijarnos en los puestos que nos preceden porque nuestro objetivo es finalizar el campeonato lo más arriba posible y, para eso, tenemos que ganar partidos». 

El técnico aseguró que no se vio sorprendido por el rendimiento de los jugadores que no actuaron en su puesto habitual (Christian Fernández y Moratón) y que rindieron a un gran nivel. «Yo les veo entrenar y para ninguno de ellos era una posición extraña. Tenían todos los conocimientos y concepto defensivos y ofensivos para hacerlo bien. su voluntad y sacrificio por el equipo les iba a ayudar», dijo. 

Por cierto que el Racing afrontarán el encuentro ante el Athletic, que será dirigido por el colegiado gallego González Vázquez, con las bajas de Toño, Valera, Luccin y Oriol. 

Juan Ramón López Muñiz recuperará para el encuentro a Marcano y Lacen, que no jugaron ante el Atlético por sanción, a pesar de que el franco-argelino, con gastroenteritis, no se pudo ejercitar ayer. Habrá que esperar hasta hoy para comprobar su evolución y si puede estar disponible.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario