S?bado, 25 de abril de 2009

Zigic iguala en 14 partidos las cifras de la temporada 06-07

¿Será posible que Nicola Zigic siga en el Racing la próxima temporada? Pregunta sin respuesta. De momento. Es el gran anhelo de la afición cántabra y debe convertirse en el gran objetivo de la directiva del Racing. ¿Misión imposible? Casi que sí, visto el rendimiento que el delantero serbio está protagonizando en la presente temporada con la camiseta del Racing. Por ahora, al gigante que Pernía se trajo de Serbia le han bastado 14 partidos para igualar los registros que logró en la temporada de su debut en El Sardinero, la 2006-07. Entonces, Zigic terminó la temporada con once tantos en su haber. Eso sí, después de haber disputado un total de 32 partidos de liga. 

Las cifras de Zigic son espectaculares si se tiene en cuenta que las logra con un conjunto modesto del fútbol español como es el Racing. Su rendimiento en puntos es atroz, dado que sus goles, o las jugadas que han permitido un remate franco a sus compañeros, han sido decisivas en muchos partidos para que el Racing se hiciera con la victoria.

A fecha de hoy, cuando tan solo quedan seis jornadas para la conclusión del campeonato, Zigic es el cuarto delantero más rentable de la liga española, únicamente superado por Eto'o, Villa y Forlán, tres de los 'nueve' más cotizados del fútbol mundial. Zigic ha sido capaz en esta segunda vuelta de lograr una media de 0,73 goles por partido. El más rentable es el valencianista Villa, con 0.93 tantos por encuentro (lleva 27 en total). El actual 'pichichi' del campeonato, el camerunés Samuel Eto'o tiene una media de 0,90 goles por partido (lleva 30), mientras que la del atlético Forlán es de 0,81 tantos por choque (un total de 22). Zigic está por encima de futbolistas con Messi, Henry o el sorprendente Negredo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario