Jueves, 23 de abril de 2009

La hora de El Sardinero

Ha llegado la hora de El Sardinero. El momento en que el estadio cántabro empuje al equipo y éste responda desde el césped con el objetivo común de lograr una victoria que selle la permanencia en Primera División. Ha llegado el momento de que la unión de equipo y afición sirva para sumar tres nuevos puntos, claves en el tramo final de la temporada. 

Al menos, este el mensaje que se lanza desde la propia entidad. Y es que la importancia del encuentro de esta tarde-noche llevó ayer a Juan Ramón López Muñiz a solicitar el apoyo de la afición y a destacar que el Racing debe «dar el do de pecho» para conseguir una victoria que acerque a los cántabros a su objetivo de permanencia. El Sardinero, según reconoce Muñiz, está siendo la «asignatura pendiente» de un Racing que parece jugar más cómodo fuera de su feudo y por ello será necesario obtener el apoyo de la afición a la que «hay que dar algo a cambio, intentando poner actitud desde los primeros minutos», en palabras del técnico asturiano. Muñiz hizo ayer hincapié en que «cuando se anima o se silba se hace al Racing, porque las personas pasan y lo que queda es la entidad. Lo fundamental es que estemos todos unidos».

«Tenemos que tener la cabeza muy tranquila, hay que huir de la ansiedad y ser optimistas, porque el equipo está más cerca del noveno clasificado que del descenso», puntualizó, tras insistir en que mientras el Racing dependa de sí mismo «no hay que mirar lo que hacen los demás».

Cambios en el once 

Una de las grandes incógnitas es cómo jugará hoy el Racing y el equipo que forme Muñiz teniendo en cuenta las bajas de Luccin, Lacen, Valera y Marcano. Una situación que obligará al entrenador a modificar la defensa y el centro del campo.

Visto el entrenamiento de ayer, lo más probable es que López Muñiz cuente con Christian Fernández, al que situaría como central acompañando a Ezequiel Garay. Pinillos y Sepsi ocuparían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. 

En el centro del campo, el técnico parece decantarse por Moratón como el compañero de Colsa, con Munitis y Serrano en las bandas. Zigic y Pereira serán los dos futbolistas más adelantados. 

Las posiciones de Christian y Moratón no son una novedad. El primero ya actuó como central en Las Palmas y el segundo ya ha demostrado que puede jugar con acierto en la línea medular. 

Enfrente del Racing estará un Atlético que aspira a clasificarse para la Liga de Campeones. Consciente de la irregularidad que ha demostrado el cuadro colchonero esta temporada, su técnico Abel Resino advirtió ayer de que su equipo no puede acomodarse después de dos victorias consecutivas. «No tenemos tiempo para relajarnos», dijo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario