Martes, 21 de abril de 2009

El Racing, ?cuesta abajo?

Pasan las jornadas y la permanencia que parecía tener asegurada el Racing no acaba de confirmarse. La culpa de que esto sea así está clara: Los pobres resultados cosechados por el conjunto santanderino en la segunda vuelta del campeonato de Liga. 

En los últimos 12 partidos, es decir, en los de la segunda fase de la Liga, el Racing sólo ha sido capaz de sumar 11 puntos, lo que le convierte en uno de los peores equipos de la categoría. Únicamente el Recreativo (10), el Sporting (9), el Athletic (8) y el Numancia (8) presentan unos números más pobres que los cántabros. 

Después de pasar el ya famoso 'Tourmalet' (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), en el que el equipo de López Muñiz sacó una renta de cuatro puntos, los cántabros encadenaron una racha de malos resultados que echaron por tierra lo conseguido hasta ese momento. Cayeron en Mallorca y La Coruña y no fueron capaces de pasar del empate ante el Osasuna en El Sardinero. Esta situación colocó al conjunto verdiblanco en una situación ciertamente comprometida. 

Buena reacción 

La reacción a esta situación adversa fue muy buena. El Numancia, uno de los equipos más modestos de la Primera División y candidato claro al descenso, se marchó de El Sardinero con una 'manita'. El Racing tomó oxígeno en este encuentro y dio un paso de gigante hacia la permanencia. 

Tras un nuevo fiasco ante sus aficionados, en esta ocasión el Valencia fue el que se llevó los tres puntos del campo santanderino, el Racing viajó después de muchos años a El Molinón, en donde le esperaba un Sporting que, como los cántabros, se está jugando la 'vida' en este tramo final del campeonato. En este caso, el Racing volvió a hacer bien las cosas y, aunque su juego no fue espectacular, sí logró llevarse una victoria que, aparentemente, le daba la permanencia. Sin embargo, en esta Liga todavía hay muchas cosas por decidir y las dos derrotas que de forma consecutiva ha encajado el equipo verdiblanco ante el Betis y el Espanyol, dos rivales directos, en la lucha por la salvación, han metido de nuevo el miedo en el cuerpo a los seguidores racinguistas. 

Distancia cómoda 

En cualquier caso, el club santanderino mantiene una distancia respecto a los puestos de descenso que puede considerarse suficiente como para no pasar demasiados agobios. 

Los seis puntos que en la actualidad separan al Racing del Recreativo (el mejor de los tres equipos que ocupan puesto de descenso) deberían ser una renta lo suficientemente cómoda como para que los de Muñiz pudieran conservar su plaza en Primera durante una temporada más sin tener que pasar por demasiados problemas. Eso sí, para que esto sea así, el equipo cántabro deberá enderezar su rumbo y encadenar un par de resultados positivos que le permitan echar el cerrojo a una temporada demasiado larga.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario