Martes, 21 de abril de 2009

L?pez Mu?iz, con problemas para formar un once ante el Atl?tico

Acumulación de partidos, una racha no demasiado positiva... y, por su fuera poco, problemas para presentar un once de garantías. Así afronta el Racing el partido del próximo jueves (22.00 horas) contra el Atlético de Madrid, un encuentro en el que el conjunto santanderino, por enésima vez en las últimas jornadas, está en disposición de dejar sentenciada una salvación que lleva muchas semanas rondando pero que no acaba de sellar. Pudo hacerlo ante el Betis, y falló. Frente al Espanyol, en Barcelona, también pudo conseguirlo, aunque el resultado fue el mismo: un fiasco. Ahora, ante el conjunto 'colchonero' y en su casa, los cántabros disponen de una nueva oportunidad para hacer realidad lo de la tan deseada permanencia.

Sin embargo, la tarea no será fácil. Por un lado, porque está claro que el equipo no está pasando precisamente por su mejor momento de la temporada. El juego no está siendo bueno, ni mucho menos, y los resultados, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, tampoco acompañan. De hecho, los dos últimos encuentros han sido, probablemente, los peores del Racing a lo largo de toda la temporada. Por otro, porque López Muñiz, técnico verdiblanco, se verá obligado, una vez más, a hacer 'encaje de bolillos' para presentar un once de garantías ante los de Abel Resino. Por lo que respecta a los lesionados, parecen descartados futbolistas como Oriol y Luccín, cuya presencia en este partido parecía fundamental, dado que los dos que han jugado en sus puestos en el partido contra el Espanyol, Marcano y Lacen, vieron la quinta tarjeta amarilla de un ciclo y, por tanto, deberán cumplir un partido de sanción. Estas cuatro bajas suponen un serio contratiempo para Muñiz, que deberá improvisar un nuevo centro de la defensa (en el que parece segura la presencia de 'damnificado' José Moratón) y una nueva pareja de pivotes. Y es precisamente en esta demarcación donde el técnico asturiano puede tener más problemas, ya que uno de los candidatos a ocupar este puesto libre es Edu Bedia, que arrastra problemas en una de sus rodillas desde la pasada semana. En cualquier caso, el joven centrocampista ha evolucionado de manera muy positiva y tiene previsto entrenar hoy mismo con el primer equipo, lo cual es, sin duda, un alivio para López Muñiz. Otro canterano, Sergio Canales, podría ser también una alternativa para acompañar Colsa.

Continuando con el capítulo de bajas, hay que destacar la de Valera, aún renqueante de los problemas físicos que le han mantenido alejado de los terrenos de juego durante las dos últimas semanas. El cualquier caso, el lateral murciano no podrá estar a disposición de Muñiz para el partido contra el Atlético, ya que está cedido por este equipo al Racing y, por tanto, no podría participar en este encuentro.

La portería 

Pero no todo son malas noticias para López Muñiz. También hay alguna buena. Y sin duda la vuelta de Toño a la portería lo es. El portero alicantino resultó expulsado en el partido contra el Betis y se perdió por sanción el de Montjuic. Ahora, cumplido el partido de castigo impuesto por el Comité de Disciplina, podrá estar a disposición del entrenador verdiblanco para medirse al Atlético.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario