Domingo, 19 de abril de 2009

El Racing B amarra un valioso punto ante una potente Cultural Leonesa (0-0)

El Racing B sumó esta mañana un punto ante la Cultural Leonesa (0-0) en El Sardinero, lo que significa un paso adelante en su lucha por asegurar la permanencia ya que el conjunto que dirige Álvaro Cervera es uno de los 'gallitos' de la categoría y había goleado sin piedad al filial en el encuentro de la primera vuelta. Por ello, la igualada ante el segundo clasificado tiene especial mérito, sumando además las ausencias con las que contaba el bloque verdiblanco que obligaron a que fuera el guardameta del juvenil A, el santanderino Óscar Santiago, de apenas 18 años, el que ocupara la portería.

El partido, disputado ante más de 2.000 personas en El Sardinero, se inició con ritmo y buen fútbol. El filial racinguista adelantaba líneas bien pronto y trataba de sorprender a una Cultural formada por una gran parte de valores muy contrastados en la categoría, entre elllos los ex racinguistas Chema Mato y Rubén García. 

La batalla se inició en el medio campo, donde el Racing B se anticipó. Laboró con ayudas, conjunción y decisión para evitar que los visitantes se apoderaran de la zona. La tarea se completó con un seguro trabajo defensivo, hasta el punto de que los leoneses no dispusieron de una sola ocasión en toda la primera mitad.

Durante los primeros 45 minutos sólo faltaron las ocasiones y hay que considerarlas más como aproximaciones: a los 21 minutos Luisma cambió en largo, Roberto Cano recogió en el área, dudó si rematar al encontrarse escorado y su pase atrás no halló compañero; en el 33 el leonés Chema se atrevió a lanzar desde el exterior del área, pero el envío le salió alto; y en el 40 Luisma ejecutó una falta dedde la derecha, Gonzalo cabeceó y el balón salió desviado. En definitiva, una primera parte equilibrada, disputada, pero sin la emoción de las acciones de gol.

A menos

La segunda mitad tuvo un rostro bien distinto, porque el control pasó por completo a manos de la Cultural. El Racing B perdía algo de iniciativa, pero no la compostura, el orden y el sentido de la anticipación. A los 16 minutos, los visitantes gozaron de su mejor oportunidad: Marco recogió un balón cruzado de la lado a lado cerca de la línea de fondo, levantó hacia el segundo palo y Chema cabeceó al travesaño. Y al minuto siguiente, la réplica cántabra: Uri provocó una contra y cuando accedió al área remató duro desviando la zaga a córner. 

El filial racinguista se vio apurado por la presión, dominio y empuje leonés, pero los apuros no fueron exagerados y confió el ataque a las contras. Los cambios leoneses provocaron mayor acumulación de juego en las cercanías del área verdiblanca, por lo que José Luis san Miguel tuvo que fortalecer la resistencia con sus sustituciones. Todo ello condujo a que el partido acabara con un justo empate sin goles y un valioso punto para el casillero racinguista, que, a tres jornadas del término del campeonato, sabe a gloria para agarrarse a la permanencia. 

Ficha técnica

Racing B: Óscar Santiago, Honzalo, Picón, Nanco, Juan Luis, Luisma (Adrián Torre m. 70), Dani Álvarez, Mario Ortiz, Pastor (Rubén Obregón m. 70), Uri (Berrocal m. 79) y Roberto Cano.

Cultural y Deportiva Leonesa: José Bermúdez, Javi Castellano, Giocoetxea, Santi Santos, Gorka García, Rubén García, Mateo (Héctor Simón m. 66), Chema Mato, Chema (Pablo García m. 79), Marco Paichao (Denis m. 66) y Óscar Rico.

Árbitro: Manuel Carreira Parrado, Comité Gallego. Amonestó a Rubén García, Santi Santos, Chema Mato, Pastor, Javi Castellano y Rubén Obregón.

Incidencias: Más de 2.000 espectadores en Los Campos de Sport, de los cuales más de centenar eran seguidores leoneses.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario