Viernes, 17 de abril de 2009

Pereira, Tchit? y Moral pugnan por un puesto

Z igic y otro. Ésa será la delantera en Montjuïc el próximo domingo. La duda es quién será ese otro. Hay tres candidatos: Jonathan Pereira, Tchité y Toni Moral. El gallego es, por la confianza ciega que en él tiene Muñiz, el que más opciones tiene de jugar pero, en esta semana en concreto, no es descartable que Memé Tchité o Toni Moral ocupen esa plaza en el once inicial. Ayer en el partidillo, por ejemplo, fue el catalán el que formó duo atacante con el gigante serbio.

En la cobertura, en cambio, la cosa parece estar totalmente decidida. El pésimo papel realizado por el sistema defensivo del Racing parece que se va a cobrar una primera víctima: Moratón. El central santanderino ya salió del descanso en el partido frente al Betis y no parece probable que vaya a recuperar su plaza en el equipo inicial. Visto el partidillo de ayer en El Sardinero parece que la defensa la tiene ya decidida Muñiz: Pinillos, Garay, Marcano y Luis Fernández. El cayonés jugará, después de debutar en Gijón por lo que a esta Liga respecta, su partido número 300 en Primera. El veterano lateral recupera puesto en la alineación gracias a que cumplió ante el Sporting y que, sobre todo, el técnico asturiano ha decidido ubicar a su hombre más en forma, Iván Marcano, en el eje de la defensa hasta final de temporada.

Además de Moratón y uno de los laterales zurdos (Sepsi o Christian) no es descartable que puede completar convocatoria el canterano Picón.

Presión. El objetivo del entrenamiento de ayer en El Sardinero fue doble: por un lado, primero, corregir los errores del pasado domingo y, por otro, preparar la respuesta a lo que se espera del Espanyol en Barcelona. Para que queden claros los errores cometidos con el Betis, el equipo estuvo durante 40 minutos reunido en la sala de prensa analizando un video con las acciones en las que fallaron frente a los andaluces.

Luego, ya en el ahora estupendo césped de El Sardinero, Muñiz organizó la sesión básicamente en torno a la presión inicial que esperan que plantee Pochettino de salida en Montjüic. Rondos en campo reducido e, incluso, uno de 10 contra 10 sin porteros.

Para finalizar, un partidillo en campo reducido a lo largo en el que la defensa previsiblemente titular compartió equipo con Colsa y Lacen en el doble pivote. En el equipo contrario, Munitis y Serrano en las bandas, con Zigic y Moral arriba. El partido acabó, cómo no, con victoria del equipo que tuvo al serbio en su delantera. 1-0, gol de Zigic a pase medido de Pedro Munitis.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario