Jueves, 16 de abril de 2009

Los delanteros del Racing viven de los goles de Zigic

Desde que Francisco Pernía alegró las Navidades de todos los racinguistas anunciando el fichaje de Nikola Zigic, todos se quedaron más tranquilos. La calma empezó en los aficionados y se alargó hasta llegar al cuerpo técnico. Pero los datos dicen que también resoplaron aliviados con su llegada muchos de sus compañeros. Tanto que algunos, los que juegan en posiciones de ataque, se han quitado de encima la responsabilidad de tener que golear y se la han traspasado toda al serbio.

De ahí que entre los futbolistas de corte ofensivo como Tchité, Munitis, Pereira, Toni Moral y Serrano sólo hayan marcado cinco goles desde el fichaje del gigantón. Dos de ellos los logró el gallego y tres más el extremo catalán. Un porcentaje del 25% de los 20 tantos que marcó el equipo en 2009. Así, para poder maquillar esta estadística o simplemente para encontrar a los otros cinco goleadores que restan, primero hay que bajar a la medular para encontrar a dos de ellos (Luccin metió dos y Colsa otro) y, después, hay que ir hasta la cantera para rescatar al que falta: Berrocal, que marcó un gol en Riazor.

Pólvora mojada. Munitis lleva una vuelta sin marcar (su último gol fue en el Ruiz de Lopera) y Memé Tchité no lo hace desde el 30-N en el Calderón. Estos han sufrido lesiones y tienen más excusas pero Toni Moral (699' como ariete), no. Ni Pereira, que ha mojado dos veces en los 950' que ha disputado con Zigic en el Racing. Con estos datos, la pregunta que se hacen los aficionados es normal: ¿qué hubiera pasado si no llega a venir Zigic?
De los 10 tantos del serbio, sólo dos no sirvieron de nada

Únicamente los goles que Zigic marcó ante el Barça y el Deportivo no han servido para nada. El resto, ocho dianas, le han ayudado al Racing a empatar o ganar sus partidos de Liga. Aún así todos ellos le han dado al equipo cántabro cinco puntos (dos de deshacer el empate en Valladolid, dos más en Getafe y otro ante el Villarreal, ya que el resto no tendrían trascendencia si los suprimiéramos al final del partido aunque fueran trascendentales para conseguir ese resultado). En el Racing, 13 jugadores han marcado esta temporada (Zigic, Pereira, Tchité, Serrano, Luccin Lacen, Colsa, Navas, Marcano, Valera, Berrocal, Juanjo y Garay), por lo que el conjunto verdiblanco es el octavo equipo que cuenta con más goleadores en su plantilla. El líder en el ranking es el Betis, que tiene 16, y el que menos es el Recre, que tan sólo cuenta en con siete.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 20:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario