Jueves, 16 de abril de 2009

Garay 'Ahora quiero vivir el presente, el futuro ya se ver?'

Ezequiel Garay está viviendo una temporada atípica. Los altibajos han sido la nota común en una campaña en la que el central argentino no está siendo el jugador determinante del que el Racing ha disfrutado en los dos últimos años. Ahora, con la temporada en su recta final y con su desembarco definitivo en el Real Madrid como futuro inminente, el jugador analiza el estado del conjunto cántabro y su situación personal. 

-¿Cómo ve el final de temporada que le espera a un Racing que tiene las cosas casi resueltas? 

-Esperemos conseguir los puntos lo más rápido posible, para tranquilidad nuestra, del club y de la gente. El domingo contra el Betis era un partido muy importante para haber ganado y tener los tres puntos que nos hacen falta para haber sellado la permanencia, pero el fútbol es así y a veces no se puede por ciertas circunstancias, pero ahora hay que ver si el domingo, cuando jugamos contra el Espanyol otra final y esperemos que podamos traernos los tres puntos a Santander.

-Fuera de casa es donde el Racing está ofreciendo un mejor rendimiento. ¿A qué cree que puede ser debido esto? 

-Lo cierto es que no lo sé. Fuera de casa estamos teniendo un poco más de suerte. En casa sólo ganamos dos partidos o tres y fuera de aquí lo hemos hecho mucho mejor y hemos ganado muchos más. Y eso es lo que tenemos que aprovechar, que estamos mucho mejor fuera que en casa, y por eso el domingo va a ser un partido muy importante.

-Durante esta temporada está pasando por demasiados altibajos y su rendimiento no está siendo el que tiene acostumbrado a la afición. ¿Cómo se encuentra ante este tramo definitivo de la temporada» 

-Sí, es cierto. Reconozco que he tenido algunos altibajos. Comencé bien la temporada y después llegaron las lesiones y a mitad de temporada he caído y desde hace algunas jornadas lo cierto es que me he encontrado ya mucho mejor. Cada vez mejor. Estoy muy contento por ir remontando partido a partido.

-Durante el pasado verano apenas tuvo descanso y no pudo hacer la pretemporada como el resto de sus compañeros. ¿Ha pesado mucho esta circunstancia para que su rendimiento haya sido algo más bajo que el que ha tenido en las últimas temporadas? 

-Eso ya pasó hace mucho tiempo y ya estoy entrenando completamente igual que el resto de mis compañeros. Obviamente, estoy en condiciones iguales que las que puedan tener los demás. Lo otro ya está olvidado. Lo pasado, pasado está.

-Sin embargo, usted no está siendo el mismo de las últimas temporadas. ¿A qué cree que puede ser debido esto? 

-A veces, aunque uno quiera, las cosas no salen igual todos los años. Hay veces que tienes rachas malas y en otros casos las tienes buenas. Obviamente, los elogios siempre vienen cuando estás en una buena racha, en el mejor momento, en las malas está claro que te pueden caer muchos palos, pero la verdad es que uno se puede levantar ante esos palos que puede recibir.

-¿Ha sido demasiado duro para usted recibir en algunos momentos de esta campaña recibir los palos de los que habla? 

-La verdad es que no me gusta leer mucho la prensa y guiarme por lo que se dice en la prensa o en la radio. Yo sé cuando juego bien o cuando lo hago mal o regular y está claro que lo único que hago es atender a lo que me dicen en mi familia.

-Durante los últimos meses se está hablando mucho de su futuro y de su marcha al Real Madrid el próximo mes de junio. ¿Cómo ve su llegada al club blanco para la próxima temporada? 

-La verdad es que todavía no lo sé. Lo primero está claro que es conseguir de forma definitiva la permanencia en el Racing. Quiero acabar bien la temporada aquí. Además, lo que quiero en estos momentos es vivir el presente y el futuro, ya se verá.

-También se especula con una hipotética continuidad en el Racing durante un año más. ¿Deja alguna puerta abierta a esta posibilidad? 

-Yo ahora estoy pensando únicamente en el Racing y en ir partido a partido para conseguir lo más rápido posible los puntos que necesitamos para la salvación y después, cuando llegue el momento de incorporarme al Real Madrid ya se verá qué es lo que pasa.

-Me imagino que estará siguiendo la temporada de su equipo a través de la televisión. ¿Qué le está pareciendo? 

-Muchas veces juegan a la misma hora que nosotros, pero cuando no es así o cuando juegan el sábado a las ocho o a las diez de la noche sí puedo seguirlo. Sí tengo la posibilidad de verlo. Está ahí. Está peleando por lo que quiere y lo que quiere es la Liga y a ver si el Barcelona puede ir cayendo un poquito.

-En el Real Madrid se avecinan importantes cambios. ¿Teme que puedan influir negativamente en su desembarco definitivo en el club blanco? 

-Cada directiva o cada presidente tiene sus preceptos y sus cosas. No sé quién puede ser el futuro presidente ni los preceptos que éste pueda tener, pero lo único cierto es que yo voy a afrontar ese momento con una gran ilusión y con muchísimas ganas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario