Lunes, 13 de abril de 2009

Mu?iz 'No hubo ritmo en ning?n momento y nos falt? intensidad'

«No fue un buen partido». Así de tajante se mostraba ayer el técnico del Racing, Juan Ramón López Muñiz, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Betis y en respuesta a la petición de una valoración sobre todo lo ocurrido en El Sardinero. «La falta de ritmo» fue, a su juicio, determinante en la derrota: «Tuvimos muchas dificultades a la hora de coger ritmo, no lo hubo». 

Para López Muñiz, al contrario que para los jugadores, la expulsión de Toño no fue determinante en el resultado final: «lógicamente, cuando te quedas con un jugador menos durante tanto tiempo, y más contra un rival que cuando tiene el balón sabe tenerlo y que sabe jugar en el campo contrario, pues sí te dificulta, pero no fue lo principal». La clave, insistió el técnico, «fue que en ningún momento tuvimos ritmo y el equipo, en lo que destaca otras veces, ésta no destacó, y además con un rival con buenos jugadores, que te hace tener dudas y recibir goles». 

Ayer no se vio en el terreno de juego el buen sistema defensivo que caracteriza al Racing: «Solemos estar bien ordenados en defensa, pero hoy -por ayer- no fue así», admitía López Muñiz. Y esto ocurrió por las muchas virtudes que atribuye al Betis: «cuando todo tenía que ser bueno porque marcamos un gol muy pronto, el Betis reaccionó muy bien ante esta situación, y también sabemos que lo mejor que tiene el Betis es de medio campo hacia delante, porque tiene banda muy rápida, potencia con Emaná, buen remate con Edu, y nosotros no estuvimos finos sabiendo que estábamos frente a un equipo fuerte en esa parte del campo, entonces nos vimos con problemas». 

Además de ritmo, al Racing le faltó «intensidad». «Fue nuestro principal error. Salió así, y eso que en Gijón estuvimos muy bien de ritmo e intensidad, el equipo jugó muy serio y muy bien. Y además nos vimos frente al Betis, que tiene un buen equipo, mucho ataque, mucho gol», y así se explica la derrota. 

No quiso cuestionar el primer cambio realizado con un central: «Los cambios se deciden porque es oportuno hacerlos, pero unas veces funcionan y otras no».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario