Domingo, 12 de abril de 2009

El Betis resucita a costa del Racing

Durante el primer tiempo, salvo un pequeño periodo, el Racing se ha mostrado claramente superior a un Betis dubitativo, lo que quedó patente a los cinco minutos de comenzar el encuentro con el gol de Peter Lucin, que adelantó a los locales en el marcador. Justo después de este tanto racinguista comenzó el peor momento de los de López Muñiz en la primera parte, llegando a marcar los béticos Edu y Emana dos goles con apenas diez minutos de diferencia.

Tras el segundo tanto del Betis y algún que otro pitido en las gradas al colegiado, los jugadores del Racing recuperaron el dominio del balón y la superioridad frente al rival y, ya en el minuto 32, Zigic logró el gol del empate, demostrando una vez más que es uno de los imprescindibles en la alineación racinguista. Tal es así que, cada vez que el jugador sale al terreno de juego, marca gol o realiza pases que culminan en la portería contraria. Con este segundo tanto de Zigic se llegó al descanso, culminando un primer tiempo en el que las únicas incidencias destacables fueron las tarjetas amarillas al bético Juanito y al racinguista Luccin, autor del primer gol de los de López Muñiz.

Tras el descanso, el Racing desaprovechó dos ocasiones de gol de la mano de Jonathan Pereira y Zigic y llegaron los primeros cambios del encuentro: Oriol entró al terreno de juego en sustitución de Moratón y, tras la expulsión de Toño por roja directa, Coltorti sustituyó a Óscar Serrano, quien protagonizó un desencuentro con López Muñíz al no darle la mano ni mirarle a la cara para mostrar su disconformidad con el cambio.

Justo a los pocos minutos del cambio el Racing cometió varios fallos que fueron aprovechados por su rival, marcando de nuevo Emana, que adelantó a los béticos en el marcador de los Campos de Sport de El Sardinero con el 2-3. Casi al mismo tiempo el juego tuvo que ser parado por lesión de Oriol, que finalmente rechazó salir del campo y suiguió jugando pese a que López Muñiz puso a calentar a Luis Muñiz.

Tras el gol de Emana y la sustitución de Odonkor por Juanma en las filas béticas, los jugadores del Racing buscaron incansablemente el gol del empate sin resultado tras desaprovechar varios saques de esquina a su favor. A pesar de las ocasiones el Racing no consiguió marcar y vio como Pinillos recibía una tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Mark González. Pero la de Pinillos no sería la única amarilla del segundo tiempo, ya que Juanma, en el minuto 69, y Mark González, en el minuto 70, recibieron amonestación tras cometer falta sobre Jonathan Pereira y comportamiento antideportivo respectivmamente.

El Racing, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, fue superior y tuvo que hacer frente a las continuas faltas del Bestis. Tras el cambio en las filas del Betis de Capi por Rivera, Colsa desaprovechó una nueva ocasión de gol, haciendo lo propio Edu por el Betis.

Emana salió de terreno de juego en el minuto 87 tras haber realizado un gran partido y entre aplausos de la grada de El Sardinero, entrando en su lugar Xisco, que nada más comenzar a jugar vio como el colegiado le impuso la tarjeta amarilla al marcar un gol con la mano.

El árbitro del partido, Muñiz Fernández, sorprendió al añadir, por primera vez en lo que va de temporada en los Campos de Sport de El Sardinero, cinco minutos de descuento, tiempo en el que Nicola Zigic recibió una tarjeta amarilla tras cometer una dudosa falta sobre Casto.

Con la derrota de hoy ante el Betis por 2-3, el Racing de Santander no logra su objetivo de sellar la permanencia y mantener vivo el sueño europeo, a pesar de tener enrente a un Betis que tan sólo se distanciaba de los puestos de descenso, a los que se había acercado peligrosamente en las últimas jornadas. Josep María Nogués, nuevo entrenador del Betis, inicia así con una victoria por 2 goles a 3 frente a un Racing que mereció más su andadura al frente del equipo sevillano.

Con la derrota de hoy se han cumplido los temores de López Muñiz y el resto del equipo racinguista, quienes en días pasados inisistieron en la necesidad de no fiarse de la situación de la que partía el Betis de cara al encuentro en El Sardinero, con un único punto de ventaja sobre el descenso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario