Domingo, 12 de abril de 2009

Duelo en verde y blanco

El Sardinero, 17.00 horas. Duelo en verde y blanco. Los colores de un Racing que busca una victoria que le permita sellar la permanencia y mantener vivo el sueño europeo, frente a los de un Betis que ansía un triunfo que le posibilite distanciarse de los puestos de descenso, a los que se ha acercado peligrosamente en las últimas jornadas. La recuperación anímica de un equipo y de un entrenador (el Racing y Juan Ramón López Muñiz) ante el delicado momento de un club y el estreno de un técnico en la categoría (el Betis y Josep María Nogués). Racing y Betis, frente a frente y con distintos objetivos, en un partido de mucho valor para ambos contendientes en el último tramo de la Liga. 

El Racing regresa a El Sardinero después de lograr la victoria en El Molinón (0-2). Un triunfo que ha permitido a los de Juan Ramón López Muñiz acariciar la permanencia en la categoría (el gran objetivo del club para la presente temporada) y que hoy puede certificar de forma definitiva si es capaz de sumar los tres puntos. Además, en función de los resultados que se den en la jornada, el conjunto cántabro podría mantenerse a una distancia salvable de los puestos europeos (ahora mismo está siete puntos de la Copa de la UEFA) y mantener vivo el sueño de aquí a final de temporada. Total, soñar es gratis, no cuesta dinero y en tiempos de crisis bienvenidos sean nuevos objetivos. 

Regresos 

Por si fuera poco, Juan Ramón López Muñiz recupera a gran parte de su plantilla para este encuentro, tras las dificultades que ha habido para configurar las alineaciones en las últimas jornadas. 

El único que no ha logrado entrar en la convocatoria, por culpa de una lesión ha sido Valera. Sí lo han hecho Iván Marcano y Gonzalo Colsa. El primero ya demostró en el entrenamiento del pasado jueves que su recuperación es una realidad y vuelve a la lista de Muñiz tras varios partidos de ausencia. La gran duda ahora es saber si el técnico le incluye en el once titular o simplemente le da minutos en la segunda parte con la intención de que vaya cogiendo la mejor forma física para el final de la temporada. 

Colsa, por su parte, sigue con sus molestias en el tobillo, aunque no tendrá ningún problema para jugar sí así lo decide el técnico. 

De la convocatoria se han caído Jorge Gonçalves, Ze Antonio, Edu Bedia y Canales (que jugaron con el filial en Valladolid) y Cristian Fernández. 

A la hora de realizar el equipo todo apunta a que Juan Ramón López Muñiz repetirá el once que ganó al Sporting en El Molinón, con la única novedad de la vuelta de Óscar Serrano a la banda izquierda en lugar de Sepsi. 

Sin confianzas 

A lo largo de la semana, tanto López Muñiz como los jugadores han insistido en que no hay que dejarse llevar por la situación del Betis, un conjunto con un plantel de gran calidad aunque atravesando dificultades en la tabla. Y es que el cuadro andaluz llega a Santander con un único punto de ventaja sobre el descenso y con la gran novedad del encuentro: el debut en el banquillo de Josep María Nogués, el técnico procedente del filial y que sustituye a Paco Chaparro al frente de la nave bética. 

Manuel Ruiz de Lopera ha dado la batuta a Nogués con la esperanza de que sea el revulsivo que permita al Betis encarar con solvencia el último tramo de la Liga y evitar sufrir en los últimos partidos, tal y como ha ocurrido en las campañas precedentes. 

La empresa no será fácil para Nogués, que se presenta en Santander con varias bajas en su equipo. Así, no podrá contar con su portero titular, Ricardo, ni con Nelson Augusto Tomar, ambos por sanción, ni tampoco con Ricardo Oliveira, al que el Comité Español de Disciplina Deportiva no le ha concedido la suspensión cautelar que el cuadro bético solicitó. Tampoco estará en El Sardinero Sergio García, Juande, Lima y Pavone, todos ellos lesionados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario