Viernes, 10 de abril de 2009

Mu?iz 'El Betis est? dise?ado para estar m?s arriba'

Juan Ramón López Muñiz no se fía del Betis y cree que ahí hay gato encerrado. «Cuando un equipo se encuentra en esa situación después de treinta jornadas, no se puede decir que sea por casualidad», reconoce, pero es precisamente esta situación -ahora mismo es decimosexto, con 31 puntos, a uno de la línea de descenso- la que no casa con la realidad de una plantilla de enorme calidad. 

«El Betis está diseñado para estar mucho más arriba», y ni siquiera las importantes bajas con que llega para el partido de Santander lo convierten en un rival a despreciar, pues al peso de sus jugadores se suma el hecho de que «los equipos que vienen con necesidad de puntos ya son peligrosos de por sí». 

La misma fórmula 

El entrenador del Racing insiste en su fórmula de siempre para encarar el encuentro: «Tenemos que fijarnos en nosotros mismos». Ni las ausencias, ni el cambio de entrenador, ni el probable cambio de estilo de Betis pueden condicionar a un Racing que cada vez tiene más cerca la permanencia. 

«Alguna variación en el Betis va a haber, y puede existir una cierta incertidumbre, pero de ahí no puede pasar. tenemos que fijarnos en nosotros, seguir nuestra línea de orden, finalizar las jugadas y hacer nuestro trabajo. Ésa es la línea a seguir siempre, la de hacer las cosas bien y con tranquilidad», dijo López Muñiz. 

¿Cómo se comportará este Betis? ¿Replegado? ¿Ambicioso? «No sé. Yo me espero un Betis con calidad», advierte el míster. «Tiene jugadores internacionales y un equipo que sorprende en la posición que está, aunque, por otra parte, si están ahí abajo, por algún motivo será. No es por casualidad», insistió. 

Lo que asegura es que el comportamiento del Racing no tiene por qué variar. «Intentaremos hacer lo que estamos haciendo. orden, trabajo, presionar cuando se pueda y, cuando no, replegarse. Los partidos tienen sus fases y lo que uno debe hacer es adaptarse a cada fase del encuentro. Se supone que un equipo que juegue en casa debe llevar la iniciativa; nosotros intentaremos tener ocasiones y materializar alguna de ellas cuando llevemos el peso del partido», añadió. 

Una plantilla recuperada 

El Racing ha recuperado a Munitis y Tchité, lesionados durante una larga temporada, igual que Marcano, ya casi a punto; cuenta también con Oriol, Toni Moral y Serrano, sancionados la pasada semana: López Muñiz vuelve a tener donde elegir. 

«Sobrar no va a sobrar ninguno. Es muy importante poder afrontar el tramo final de la Liga con todos los jugadores en condiciones. Es lo mejor que le puede suceder a un jugador y a un equipo. lo cierto es que las lesiones nos están respetando, hemos mantenido una línea buena a lo largo de toda la temporada y además no hemos sufrido bajas largas», concluyó el preparador del Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario