Jueves, 09 de abril de 2009

El Racing B muestra su peor cara y cae en Valladolid (1-0)

El Racing B mostró esta mañana su peor cara en Valladolid tras una positiva racha de resultados. El equipo de José Luis San Miguel cayó derrotado ante el filial blanquivioleta de forma clara y el 1-0 final que reflejó el marcador resultó corto viendo lo visto sobre el terreno de juego. El gol de Sergio García hizo justicia y complica las posibilidades de salvación de los cántabros, que tendrán que sufrir en esta recta final de temporada 

Quitando en los primeros minutos, el partido fue dominado de principio a fin por un filial blanquivioleta que quería dar una alegría a su afición después de una aciaga temporada. Con el descenso prácticamente certificado, los vallisoletanos jugaron sin presión y superaron a un Racing B que se acerca, también, al descenso, pues necesitaba puntuar imperiosamente para acercarse al objetivo de la salvación. El gol de Sergio García fue suficiente para otorgar una clara y merecida victoria a los locales.

Pese a ser el colista y estar a once puntos de la permanencia, el filial blanquivioleta ofreció una imagen muy mejorada en relación con anteriores encuentros. Con el ex futbolista Onésimo recién llegado al banquillo, ha recuperado ánimos y así lo demostró ante el Racing B, en su desesperada lucha por evitar el descenso. Los vallisoletanos buscaron con movilidad y ataque un triunfo que, al menos matemáticamente, les mantenga con un hilo de vida en el campeonato.

Sólo a balón parado

Por su parte, el Racing B no llegó a entrar nunca en el partido y a demostrar el nivel de las últimas jornadas, a pesar de contar con los jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo, quizás condicionado por el fuerte viento, que dificultaba mucho el juego. El gol de Sergio García terminó por convencer a los visitantes de que hoy no era su día. El mayor peligro de los cántabros llegó por medio de jugadas a balón parado, especialmente por medio de Gonzalo. La mejor oportunidad fue obra de Roberto Cano, en la segunda parte, pero no terminó de resolver. 

Con más ganas que juego, el Racing B intentó en los últimos minutos alcanzar, al menos, la igualada, pero se encontró con la defensa vallisoletana, que dejó, por fin, la potería a cero.

La victoria hace que los jóvenes vallisoletanos sigan siendo equipo aún de Segunda B, porque los de Onésimo están a un paso de certificar matemáticamente el descenso de categoría. Y la única conclusión positiva que se puede sacar del importante tropiezo del Racing B es que, por el momento, está fuera del descenso, en decimoquinta posición, con 40 puntos, dos por encima del Sporting B, que está en plaza de promoción y el próximo lunes visita en Lasesarre al Barakaldo. A cinco puntos de los racinguistas, ya en zona de descenso, están Real Sociedad B y Deportivo B, que este próximo fin de semana visitan al Lemona y Cultural Leonesa.


FICHA TÉCNICA 

Real Valladolid B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Pablo Gómez (Prada m. 82), Tejedor, Aridane, Jesús Rueda, Sergio García (Piter m. 82), Cabrera, Quique, Denis y De la Puente (Víctor 49).

Racing B: Pablo Gómez, Gonzalo, José Picón, Osmar, Juan Luis, Dani Álvarez (Mario Ortiz m. 62), Luisma, Edu Bedia (Juan García m. 59), Sergio Canales, Jesús Berrocal (Roberto Cano m. 59) y Uri.

Árbitro: Pablo González Fuentes, Comité Asturiano. Amonestó a los locales Pablo Gómez, Aridane, Sergio García, Jesús Alonso y a los racinguistas Osmar y Roberto Cano.

Gol:

1-0: (Minuto 39) Preciso remate de Sergio García tras jugada colectiva.

Incidencias: Partido anticipado a la jornada número 34 de Segunda B, Grupo 1, disputado en los Anexos del estadio José Zorrilla, en Valladolid. Unos 300 espectadores de un encuentro desarrollado en cancha de hierba artificial. Jornada soleada y de mucho viento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario