Mi?rcoles, 08 de abril de 2009

Pinillos asegura que el equipo no se conformar? con la salvaci?n

Después del triunfo ante el Sporting, todo parece indicar que el lógico desarrollo de los resultados proporcionará al Racing una permanencia sin sobresaltos. Así las cosas, Pablo Pinillos apunta otro factor a tener en cuenta. «La normalidad nos debería conducir a la permanencia, pero no sólo eso. Las ganas que hay en el equipo por marcharnos con un buen sabor de boca y demostrar que este equipo es capaz de hacer las cosas mejor de lo que lo ha hecho, va a ser importante. Debemos aprovechar esta dinámica para conseguir cuanto antes la permanencia y después no mostrarnos conformistas, porque cuanto más arriba quedemos será mejor». 

Resulta inevitable por tanto, cuestionar al experimentado zaguero, si ve al equipo capacitado para emular el arreón final que acometió el Mallorca la pasada campaña. Con los pies en el suelo, el carrilero lo condicionó a los resultados que cosechen estas dos próximas jornadas «De eso se trata, si podemos quedar el noveno, mejor que el décimo. Sabíamos que teníamos tres partidos importantísimos ante el Sporting, Betis y Espanyol y queremos dejar zanjada la permanencia después de estos encuentros. Por lo tanto, la consigna es ir partido a partido».

Un dato a su favor, como bien apunta el racinguista, es que «siempre que nos enfrentamos a rivales directos, el equipo saca a relucir su personalidad y soluciona sus compromisos». Es por eso que el lateral diestro espera «refrendar esta dinámica ante un Betis que llega muy necesitado y nervioso».

Con su habitual y plausible ausencia de temor a tratar las cosas con naturalidad, Pinillos no esconde que las urgencias clasificatorias de los andaluces pueden ser una baza a su favor. «Si somos capaces de adelantarnos en el marcador, esta circunstancia les va a pesar muchísimo, porque entonces aflorará la ansiedad y la incertidumbre». Y es que el logroñés no espera a un rival que salga en tromba como sucedió en la primera vuelta. «Jugar fuera de casa obliga a afrontar los encuentros de manera diferente. Ellos no tendrán aquí el apoyo de su gente y nosotros sí, de modo que estamos obligados a dar un plus por ello», adelantó. Analizando al oponente de esta jornada, Pinillos señaló su virtudes y defectos. «Debemos continuar en la línea de solidez demostrada durante los últimos encuentros, porque ellos cuentan con gente muy rápida y con calidad arriba. A ellos les hace falta media ocasión para marcar, pero también encajan muchos goles, como lo demuestran los tres tantos del último partido. Eso deja entrever que no están bien en defensa y debemos aprovecharlo, porque contamos con gente que define muy bien arriba. Debemos mantener la tranquilidad de la pasada jornada, confiando en que tendremos nuestras oportunidades».

Cambiando de tema y entrando en el plano personal, se muestra «contento con mis últimas actuaciones. Me encuentro francamente bien tanto en la derecha, como en la izquierda y siempre estoy preparado para aportar mi granito de arena», a la vez que demostró su compañerismo al alegrarse por Luis Fernández, Sepsi o Moratón, quienes «han trabajado todo el año sin levantar la voz y realizaron un partido completísimo en un día importantísimo para el Racing».

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario