S?bado, 28 de febrero de 2009

La delgada l?nea 'rojilla'

El escritor italiano Alessandro Manzoni entendía que era mejor agitarse en la duda que descansar en el error. Quizás el racinguismo se equivocó al dar por hecho que la permanencia estaba lograda demasiado pronto y por eso ahora comienza a aflorar la desconfianza. Esta semana no se habla de Europa. Tan sólo Juan Ramón López Muñiz aludió a la competición continental, pero fue para calificar al encuentro de hoy como «más importante que el disputado frente al Manchester City». La derrota ante el Mallorca ha dejado los puestos de descenso a cinco puntos. Una distancia que podría quedar reducida hasta los dos al término de la jornada. Si a esto le añadimos las dificultades que arrastra el equipo para ganar como anfitrión, el resultado es que el Racing se está acercando peligrosamente hacia esa delgada línea roja que divide el estado de calma del desasosiego.

Dentro de este entorno de incipiente desconfianza, la cantidad y calidad de los jugadores que no podrán estar presentes ante el Osasuna, han despertado la alarma sobre la competitividad del once que pueda presentar Muñiz. Y más aún, de las posibles variantes que pueda introducir con las sustituciones. En primer lugar, los montañeses pierden a su goleador y única referencia en ataque, Nikola Zigic, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Ezequiel Garay no jugará por haber sido expulsado la última jornada y César Navas ya no forma parte de la plantilla, una vez traspasado al Rubin Kazan. De este modo, el técnico gijonés pierde a su pareja de zagueros titulares.

Oriol parece fijo y su compañero podría ser Moratón o Marcano, recuperado a última hora y que se debate entre el lateral o la parcela central. En caso de que el canterano forme como central, Sepsi ocuparía el carril izquierdo, pese a que Luis Fernández ha sido incluído en la lista. Pinillos estaría en el costado derecho, pues Valera adelantaría su posición para tapar la el vacío que deja Munitis. El del Barrio Pesquero no podrá actuar por lesión, como tampoco lo hará Tchité. Sopesando en menor medida la inclusión de Edu Bedia en la mediapunta, pues sorprendentemente Canales no ha sido convocado, todo indica que Pereira y Toni Moral serán la pareja de delanteros.

Para colmo de males, el conjunto rojillo llega a Santander en su mejor estado de forma de toda la temporada y con su once de gala. 

Ayer se escribió un nuevo capítulo dentro de la accidentada estimación de la lesión que sufrió Mohamed Tchité durante un entrenamiento. El miércoles se anunció que el congoleño sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y se le daba por perdido durante los próximas seis u ocho semanas. Sin embargo, el viernes se ejercitaba junto al preparador físico encargado de las recuperaciones de los racinguistas. Asimismo, el club comunicaba que se había producido un error en el diagnóstico, pues el ariete sólo sufría un esguince de rodilla grado uno, de modo que podría jugar hoy. Sin embargo, ayer sábado, el departamento de prensa confirmó la rotura parcial del ligamento y acortaba los plazos hasta las cuatro o seis semanas en el dique seco.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario