S?bado, 28 de febrero de 2009

El Racing se mide sin Zigic

Racing de Santander y Osasuna se verán las caras este domingo (17,00 horas) en El Sardinero en un duelo trascendental para medir las opciones reales de ambos conjuntos en la Liga BBVA. Osasuna es uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA y sus cinco partidos sin perder lo demuestran, mientras que el Racing no gana desde la vigésima jornada (frente al Sevilla).

Las numerosas bajas del conjunto cántabro obligarán a López Muñiz a modificar considerablemente su equipo y es que a los sancionados Zigic y Garay, hay que sumar los lesionados Munitis y Mohammed Tchité y el recientemente traspasado César Navas (jugará en el Rubin Kazan ruso).

Zigic y Tchité son los máximos goleadores de un equipo que sólo podrá contar con un delantero (Pereira), mientras que el traspaso de Navas no podía llegar en peor momento ante la sanción de Garay, algo que obligará a Marcano a volver al centro de la zaga para compartirla con Oriol, situando a Sepsi en el lateral izquierdo. Por último, la ausencia de Pedro Munitis permitirá a Toni Moral ocupar la banda derecha, dejando a Edu Bedia como enganche con Pereira.

La impecable racha de Osasuna en 2009 debe confirmarse con su primer triunfo fuera de casa de la temporada. Los de Camacho son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, sólo superados por el Real Madrid. Posiblemente, el despertar rojillo venga de la mano de una solidez defensiva que no se veía en el equipo desde las primeras jornadas de la campaña y es que Roberto acumula 488 minutos sin encajar un gol y está a tan sólo 66 minutos de batir el récord de imbatibilidad de Osasuna en la máxima categoría (actualmente, este honor reside en Roberto Santamaría).

Osasuna debe ganar en Santander para distanciarse de sus rivales por la permanencia, ya que acumula 24 puntos, los mismos que el Mallorca, equipo virtualmente en descenso. Por parte racinguista, los últimos resultados le han alejado de su sueño europeo y el objetivo volverá a ser la permanencia.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario