S?bado, 28 de febrero de 2009

To?o, un seguro de vida... ante el Osasuna

Toño es un seguro de vida para el Racing. Sus números durante esta temporada (también los de las anteriores) lo corroboran. Sin embargo, esta expresión cobra una especial verosimilitud cuando se habla de los enfrentamientos entre el club cántabro y el Osasuna. 

El conjunto navarro no sabe lo que es marcar un gol al portero alicantino del Racing. En las cinco ocasiones en que Toño ha defendido la portería del equipo santanderino ante el Osasuna ha conseguido dejarla a cero. Vamos, que Toño le tiene tomada la medida a los delanteros 'rojillos'. 

De los cinco partidos, jugados por el guardameta verdiblanco tres se han desarrollado en el Reyno de Navarra. El último, el de la primera vuelta de la presente campaña, acabó con un 0-1 favorable al Racing que, además de para engrosar los números de Toño sirvió para salvar la cabeza a su entrenador, Juan Ramón López Muñiz. En la pasada campaña, con Marcelino en el banquillo, el resultado fue algo más abultado, 0-2. Toño siguió con su portería a cero. El tercero de estos encuentros, el jugado en la campaña 2006-2007, el resultado final fue 0-1 y lo dicho del encuentro de la pasada temporada puede aplicarse a éste. Sólo hay una diferencia, que el técnico en aquella ocasión fue Miguel Ángel Portugal. 

En El Sardinero, dos han sido los enfrentamientos entre el Racing y el Osasuna con Toño en la portería y ambos acabaron con el mismo resultado, 1-0. La última victoria posee, además de la importancia que tiene el hecho de sumar tres puntos, un especial valor histórico para los cántabros, ya que el triunfo sobre los navarros fue la rúbrica que selló la clasificación del Racing para la UEFA. 

Da igual con qué camiseta 

Pero no son estos los únicos datos positivos de Toño en su 'relación' con el Osasuna. Según informaba esta misma semana 'El Diario de Navarra', el portero alicantino del Racing es poco más o menos un muro infranqueable para los actuales delanteros del equipo 'rojillo'. Los atacantes que tiene a sus órdenes en el Osasuna José Antonio camacho no han sido capaces de marcar ni un solo gol a Toño en todas las ocasiones en que se han enfrentado en partidos correspondientes a Primera División. Pandiani, Portillo, Ezquerro, Sola y Masoud, nómina de delanteros del conjunto pamplonés nunca han batido al portero verdiblanco. Ni con la camiseta 'rojilla' ni con la de otros equipos, como pueden ser el Espanyol, en el que militó el uruguayo Pandiani, ni con la del Nástic, equipo en el que jugó Portillo contra el conjunto santanderino. 

Buena trayectoria 

El domingo, ante el Osasuna, Toño dispondrá de una nueva oportunidad para mantener su más que positiva racha ante el conjunto navarro y, a la vez, para continuar con la magnífica trayectoria que está teniendo en la presente temporada. 

De hecho, Toño está teniendo una aportación importantísima para que el Racing sea, con 28 tantos encajados, el cuarto equipo menos goleado durante este campeonato, situándose por detrás del Barcelona (20), Sevilla (21) y Real Madrid (28).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario