S?bado, 28 de febrero de 2009

La misteriosa reaparici?n de Tchit?

«Tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido Tchité, los servicios médicos del Racing han diagnosticado al delantero verdiblanco una rotura parcial, de grado II-III, del ligamento interno de la rodilla izquierda. En principio, se estima que el futbolista cántabro deberá estar entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego». De esta forma, a través de un comunicado oficial, informaba el pasado miércoles el Racing de la lesión que padecía el delantero centro del club Mohammed Tchité. Un texto claro y concreto sobre la baja del congoleño para los próximos partidos de liga.

Giro de 180 grados 

Sin embargo, cuarenta y ocho horas más tarde, como si de un milagro se tratara, el delantero del Racing se ejercitaba en las instalaciones de La Albericia para sorpresa de todos los presentes. Incluso, el técnico del equipo, Juan Ramón López Muñiz, adelantaba en su habitual comparecencia ante la prensa la posibilidad de que entre en la convocatoria para el partido de mañana, ante el Osasuna. 

El error en el diagnóstico no hubiera tenido mayor importancia si no fuera por el hecho de que el club lo ha ocultado. ¿Motivos? Inexplicables. ¿Causas? Desconocidas. Lo cierto es que los servicios médicos del Racing conocían ya desde primeras horas de la tarde del jueves que el futbolista no padecía una rotura del ligamento lateral interno de la derecha izquierda y que si su evolución es positiva puede estar a disposición de López Muñiz para el partido ante el Osasuna. 

Es más, este periódico consultó el mismo jueves a los servicios médicos de la entidad racinguista la posibilidad de que Tchité no sufriera una lesión tan grave como la que se había diagnosticado en un principio sin que se aclarara la situación o se divulgara información real al respecto. ¿Por qué? Pregunta sin respuesta, pero que sí merece una explicación por parte de los dirigentes del club. 

Buena noticia 

El final de toda esta misteriosa historia es que tras una nueva evaluación de la lesión practicada el jueves, el diagnóstico de Tchité se ha quedado en un esguince de grado I en la rodilla izquierda. Si sus sensaciones son buenas, intentará hoy ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros. Si la prueba es positiva, entrará en la convocatoria que realice Juan Ramón López Muñiz para el partido ante el Osasuna.

Una buena noticia para el técnico asturiano que no podrá contar con Nicola Zigic -deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones- y que mantiene la duda de Pedro Munitis.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario