Viernes, 27 de febrero de 2009

Mu?iz: 'Este partido es m?s importante que el del City'

Juan Ramón López Muñiz es un hombre poco dado a poner calificativos a los partidos (máxime cuando no se le formula ninguna comparación), de modo que, a juzgar por la importancia que le confiere al duelo de este domingo, hay motivos para pensar que este encuentro pueda suponer un punto de inflexión, aún cuando quizás se exceda con el símil. «Estamos mentalizados para un partido de esos donde se decide la clasificación y nos jugamos estar en una zona tranquila o no. Si tuviera que compararlo diría que es más importante que el partido de la Copa de la UEFA ante el Manchester City». Eso sí, dejó bien claro que «no se trata de ninguna final».

De este modo, el Racing tratará de sumar los tres puntos sin su principal referencia en ataque, Nikola Zigic, sancionado por acumulación de amonestaciones. Una ausencia que, en opinión de Muñiz, «no obliga a realizar ningún cambio». El asturiano considera que tras la llegada del gigante balcánico «no se hicieron variaciones, ni cambiamos radicalmente nuestra forma de jugar. Simplemente nos permitió tener una alternativa que no teníamos, y que no tendremos este domingo, porque los futbolistas que puedan actuar en esa posición ante el Osasuna no tienen esas características de juego. Zigic nos permite lanzar un balón en largo cuando tenemos problemas en la salida del balón. Así que no tendremos esa referencia, pero trataremos de hacer los buenos partidos que ya hicimos sin él en el equipo». 

En cuanto a su oponente en los Campos de Sport, Muñiz destacó su «equilibrio, la calidad en las bandas y el prestigio de sus delanteros» y desveló que después de mirar sus estadísticas, las cuales «son prácticamente iguales que las nuestras en goles a favor, en contra, balones perdios, recuperados...», llegó a la conclusión de que las «diferencias son mínimas» y vaticinó un partido «muy igualado» donde sus pupilos necesitarán armarse de paciencia y presentar una concentración alta.

Cuestionado sobre si la llegada de José Antonio Camacho al banquillo había producido un cambio en el conjunto navarro, el míster se mostró reacio a subrayar tal afirmación. «Pienso que la diferencia entre Camacho y Ziganda es que uno tuvo continuidad y otro no. Lleva once de los últimos quince posibles y ha entrado en una dinámica positiva. Hay una frase con la que estoy plenamente de acuerdo, ‘el fútbol es un estado de ánimo’ y eso está ocurriendo en este caso», comentó el técnico.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario