Viernes, 27 de febrero de 2009

To?o, Coltorti y Colsa, recuperados, volvieron ayer a los entrenamientos

Va mejorando el capítulo de la enfermería racinguista. Si el lunes saltaron todas las alarmas por el número de bajas, apenas unos días después la cosa ha mejorado bastante. En una semana se había pasado de un estado de gracia con la enfermería vacía, a contar con nueve bajas, entre lesiones y sanciones, para el partido del domingo ante el Osasuna. Finalmente serán fijas las bajas de Garay y Zigic, por sanción; Cesar Navas, por su fichaje con el Rubin Kazan ruso, y Tchité, por la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, grado II-III, que inicialmente le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, si bien este tiempo podría reducirse.

Los lesionados eran Toño, Coltorti, Toni Moral, Munitis, Marcano y Colsa y parece que con el paso de los días han evolucionado bien y la practica totalidad estarán en disposición de ser alineados contra los navarros.

En el entrenamiento de ayer ya realizaron una sesión de trabajo dentro de la normalidad. Fabio Coltorti, que el martes no asistió a la cita preparatoria al guardar reposo por una gastroenteritis vírica, en la jornada de ayer ya pudo ejercitarse, por lo que su presencia en la convocatoria se puede dar por segura.

Trabajo intenso 

En iguales términos se puede valorar la situación de Toño y Colsa. El guardameta padecía una lumbalgia aguda, pero ayer respondió perfectamente a los lanzamientos que le hicieron sus compañeros. El canterano, Colsa, padecía una contusión en el astrágalo del tobillo izquierdo. A Colsa se le realizó una resonancia magnética y la misma confirmó el diagnóstico sin detectar dolencias de mayor rango. Después de lo visto ayer, sobre el césped de El Sardinero, se puede dar por segura su presencia en la formación racinguista ante el Osasuna.

Los que mayores problemas presentan son Munitis y Marcano. El del Pesquero padece una rotura de quiste en la pata de ganso de la rodilla derecha. Ha evolucionado favorablemente, pero dependerá de cómo se encuentre en las próximas horas. Inicialmente es el jugador que más dudas ofrece para poder estar con el equipo. Marcano por su parte también entrenó ayer al margen del grupo. Su dolencia, una contusión en el astrágalo del tobillo izquierdo, ha remitido en las últimas horas y es posible que hoy se incorpore al trabajo del grupo. Ayer tanto Munitis como Marcano trabajaron en el gimnasio al margen del grupo. Con estas perspectivas, al técnico, López Muñiz, no se ve tan agobiado a la hora de realizar la convocatoria. La lista contará con algunas ausencias, pero la perdida de efectivos no es tan alarmante como al comienzo de la semana.

Partidillo con el filial 

El entrenamiento racinguista de la jornada de ayer ha consistido en la disputa de un partidillo frente al conjunto filial en Los Campos de Sport. Los componentes de la primera plantilla, divididos en dos grupos, han jugado durante 90 minutos contra los pupilos de José Luis San Miguel. 

Durante el partidillo, López Muñiz ha trabajado tácticamente al conjunto para preparar el choque ante Osasuna en el que no podrá contar con Zigic, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Inicialmente y ante la baja de Tchité parece claro, después de lo visto ayer, que la responsabilidad ofensiva de los racinguistas recaerá en Jonathan Pereira y Toni Moral. Dos jugadores habilidosos y rápidos pero que no cuentan con el valor añadido de poder disputar los balones por alto.

Una preocupación menos para los navarros, que en el partido de la primera vuelta perdieron en el Reyno de Navarra con un gol de Valera en las postrimerías del encuentro. El partido se presenta complicado para las dos escuadras. Los racinguistas no ganan en casa desde el 23 de noviembre de 2008, entonces vencieron al Espanyol por 3-0 con goles de Marcano, Serrano y Pereira.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario