Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009

Competici?n castiga a Garay, aunque el Racing recurrir? ante Apelaci?n

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto un partido de sanción a Ezequiel Garay por su expulsión el pasado domingo en el partido jugado contra el Mallorca en el Ono Estadi tras desestimar el recurso presentado por el Racing. 

La decisión de Competición supone un serio contratiempo para el conjunto santanderino, que de esta manera pierde a uno de sus pilares defensivos. Sin embargo, el Racing no se resigna a perder al central argentino durante una jornada y por eso presentará de nuevo un recurso que llegará hasta el Comité de Apelación. 

El recurso del equipo verdiblanco se basa en las imágenes que, a su juicio, demuestran que el central no cometió falta sobre Aduriz y que, en cualquier caso, la acción no fue lo suficientemente grave como para que Garay acabara en la caseta. 

El vídeo 

Si en este caso, el vídeo es el sustento principal del recurso del Racing, en los otros casos (López Muñiz, Zigic y Juan José González), el club santanderino no ha podido presentar imágenes que justificaran una posible alegación. Así, los dos técnicos y el delantero serbio deberán cumplir un partido de sanción, el que se jugará en El Sardinero el próximo domingo contra el Osasuna. 

La enfermería 

Por otra parte, al margen de Garay, de momento baja segura para el partido del domingo, y de Zigic, que también se perderá el partido, en este caso por acumulación de amonestaciones, hay otros jugadores que a día de hoy son duda para el duelo contra el Osasuna. 

López Muñiz está muy pendiente de la evolución de estos futbolistas, ya que, si ninguno de ellos pudiera estar en condiciones de jugar, el técnico asturiano se vería obligado a dar un completo vuelco a su equipo. Munitis, que padece una rotura de quiste en la pata de ganso de su rodilla derecha, dejaría huérfana la banda derecha, mientras que César Navas y Marcano, con una rotura en el bíceps branquial y una contusión en el astrágalo, respectivamente, romperían una alineación defensiva muy consolidada. Toño, con una lumbalgia, y Colsa, también con problemas en el astrágalo, según se confirmó en las pruebas que le realizaron ayer, también obligarían a Muñiz a efectuar importantes cambios. En cualquier caso, en el club se muestran prudentes y prefieren apurar todas las posibilidades de recuperación para saber de forma definitiva si estos futbolistas estarán o no a disposición de López Muñiz.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario