Martes, 24 de febrero de 2009

El desastre de Mallorca pasa factura al Racing

El balance del partido jugado por el Racing en Mallorca es desastroso. No es sólo que se le hayan escapado tres puntos muy valiosos al equipo santanderino, ni que los jugadores tengan ahora la moral por los suelos. El conjunto de López Muñiz, que prepara el próximo encuentro con cinco lesionados y dos castigados, ha pasado de pensar en los puestos que dan derecho a jugar la UEFA a mirar con mucha atención la distancia que le separa de la zona de descenso.

Todo lo que podía decirse del choque en el Ono Estadi, del mal juego y del injusto arbitraje ya está dicho. Ahora llega el momento de evaluar las consecuencias. Mallorca, sin ser una cita de Liga excesivamente llamativa, sí era crucial. Una victoria en la isla hubiese supuesto un impulso casi definitivo para que el Racing abandonase la Liga de los de abajo. La derrota ha dado una vuelta completa a la situación, y el cuadro montañés vuelve a la pelea por la supervivencia.

¿Posición cómoda? 

El undécimo puesto que ocupa el Racing en la clasificación no transmite la misma sensación de peligro que un vistazo a la columna de los puntos. Las distancias son mínimas y son sólo cinco puntos los que separan al equipo con la línea que marca la supervivencia en el campeonato. Los 29 del Racing frente a los 24 del Mallorca.

La próxima jornada recuerda al Racing cuál es su pelea. Recibe al Osasuna, que está fuera del descenso por los pelos y con ganas de abrir brecha, y lo hace en las peores condiciones posibles, con cinco lesionados (Marcano, Munitis, Toño, Colsa y Navas), y dos sancionados, Zigic y Garay. 

El Racing ya ha anunciado que intentará recuperarlos a casi todos. Aparte de Zigic, que cumple ciclo de tarjetas, presentará un recurso contra la roja a Garay, argumentando, apoyándose en las imágenes de televisión, que no existió falta, y a partir de ahí todo lo demás. En cuanto al grupo de malparados, Marcano, que ayer no podía ni posar el pie, y Munitis, son los de más difícil recuperación para el fin de semana. No parece, por el contrario, que vaya a haber mayor problema para tener a punto a Navas, Colsa y Toño, que vuelve a padecer los dolores de espalda que ya sufrió la campaña anterior.

En el peor momento 

Esta flojera del Racing llega en el peor momento: justo cuando los equipos hundidos en la clasificación, a excepción del Numancia, han decidido espabilar. Así, mientras el Mallorca (18º, con 24 puntos) se imponía al Racing, el Osasuna (17ª, también con 24) ganaba al Numancia y el Espanyol (19º, con 21) daba la campanada derrotando al Barcelona.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario