Domingo, 22 de febrero de 2009

Confusi?n o victoria

Para el Mallorca, lo de esta tarde es un final. Para el Racing, casi. Los últimos resultados así lo determinan. Sin ser alarmistas a estas alturas de temporada, la diferencia entre vencer o caer es la que va de un suspiro a una duda. Mirar hacia arriba e ilusionar o echar un vistazo hacia atrás con el vértigo que ello supone. Mallorca y Racing viven con esta tensión las horas previas de un partido en el que el duelo de goleadores, Aduriz contra Zigic, será algo más que atractivo. Se antoja decisivo.

Desde que llegó el serbio, el resto de jugadores del Racing viven de él: sólo han marcado dos goles, obra de Pereira y Navas. Un dato que indica que tapando a Zigic, el equipo juega con esposas. Al conjunto bermellón le sucede algo similar. Se aferra a Aduriz, que ya suma siete tantos, aunque también cuenta con la inspiración de Jurado y el intermitente talento de Valera y Arango.

Luces y sombras. La mejor noticia para Muñiz es que Navas aún sigue a su lado, que por un extraño fenómeno de la naturaleza no tiene bajas y que regresa Pereira, el ariete que aporta su chispa a la presión y a la definición. Pero también las hay malas e inquietantes para el asturiano. El hecho de que las reglas sólo dejen jugar a once, obligará a descansar a Toni Moral, excelso en el último partido. Además, el Mallorca sólo encadenó una vez dos victorias seguidas. Fue en la primera vuelta. Ganó al Numancia, como hizo la pasada jornada, y volvió a sumar los tres puntos ante el Racing... El ex racinguista Scaloni será titular mientras que otro, Ayoze, será de nuevo suplente. Con su caso se demuestra que no siempre es maravilloso viajar hasta Mallorca. Cuidado.
Navas viajó pero aún negocia con el Rubin Kazan

César Navas formó parte ayer de la expedición del Racing en su viaje a Mallorca y parece que hoy será titular. Su trabajo ha sido igual de bueno esta semana y Muñiz no lo ve descentrado. Eso sí, mientras, su agente (Miguel Ángel Cermeño) sigue negociando con el Rubin Kazan ruso. El viernes se estancó la negociación. Según fuentes rusas, por la comisión del representante. Algo que niegan él y el futbolista.
Claves del partido


Poderoso fuera

El Racing ha ganado más puntos a domicilio (17) que en casa (12) y también marca más (14 por 11). El último triunfo, en Sevilla.

La ansiedad

El Mallorca está en descenso y, a pesar de que viene de ganar al Numancia (0-1) no hay calma.

Pocos goles

El Mallorca ha dejado de marcar en diez partidos. El Racing sólo ha logrado dos tantos sin que sea Zigic su autor. Niko lleva cinco.

Ases a seguir


zigic

Es vital. Ha marcado con la cabeza, con la derecha, con la izquierda y de penalti. Mojó en tres de las últimas cuatro salidas.

Aduriz

Lleva siete goles (tres de cabeza). Es el jugador que más tantos marca en estrategia (4). Muñiz le teme.

Altas y bajas


Vuelven Corrales y Martí en el Mallorca y se caen Alberto, Trejo, Ramis, Callejón y Moyá (lesionado).

En el Racing regresa Pereira. Canales, Bedia, Sepsi, Christian, Luis, Zé y Gonçalves, fuera.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario