S?bado, 21 de febrero de 2009

Hoy se decide hacia d?nde mirar

Un proverbio oriental recomienda que no coloques el puchero en el fuego mientras el ciervo aún corra por el bosque. Y es que el calendario le ha otorgado una tregua con los próximos enfrentamientos que le esperan al Racing, para que así puede retomar su escalada clasificatoria. A siete puntos de los puestos europeos, los duelos ante el Mallorca, Osasuna y Numancia, (con el Deportivo entre medias), representan una ocasión inmejorable para acariciar la zona noble de la tabla.

Las buenas sensaciones que quedaron tras la visita de ‘los cuatro hermanos Dalton’, han generado en el entorno verdiblanco un clima de optimismo respecto a la salvación, señalando la UEFA como objetivo hasta final de temporada. Sin embargo, el resurgir de rivales como el Mallorca, Osasuna, Almería o Betis, han removido los cimientos en la parte baja. La clasificación no entiende de buenas actuaciones ante los grandes, de modo que los montañeses están situados a ocho puntos de las plazas descenso. Si a este dato le unimos la línea ascendente del Mallorca o el Osasuna, los problemas para sacar adelante sus compromisos en los Campos de Sport, o la necesidad de reciclar su planteamiento contemplativo ante los ‘gallos’ de la Liga, existen motivos para catalogar el duelo de hoy como muy importante.

Entre otras cosas, porque los pupilos de Muñiz podrían verse en una situación muy delicada dentro de dos semanas, si el lunes no regresan a la capital cántabra con algo más que ensaimadas bajo el brazo. El caso es que para arañar algún punto, el técnico gijonés podrá contar con todos sus efectivos. Por primera vez en mucho tiempo, ni la enfermería, las cláusulas contractuales o las sanciones federativas, son un problema para el asturiano, quien mantiene la duda en la pareja de atacantes. Muñiz sopesa premiar el buen trabajo de Toni Moral ante el Villarreal o demostrarle su confianza a Pereira, tras su ausencia el pasado domingo. Por lo demás, tan sólo queda por ver si César Navas continuará como titular, después de los continuos rumores de su marcha al Rubin Kazan ruso.

En cuanto al Mallorca, Gregorio Manzano recupera a los sancionados Martí y Corrales. Este último podría volver al lateral izquierdo en detrimento del ex racinguista Ayoze Díaz.

A lo largo de la semana se ha hablado mucho de la posible salida de César Navas rumbo a la Liga Premier de Rusia. Tanto el Rubin Kazan, como el Racing mantienen cierta sintonía acerca de su marcha. Las cantidades que han salido publicadas oscilarían entre los dos millones y medio de euros, aunque el presidente del club verdiblanco, Francisco Pernía no ha querido confirmar estas cifras y ha confirmado que hasta el día uno de marzo todavía queda tiempo para negociar la forma de pago, circunstancia que incidirá decisivamente en la cantidad final del traspaso. No obstante, tanto el jugador, como su representante, todavía no han dado luz verde a la operación y por ese motivo el central madrileño ha sido incluído en la lista de 18 convocados.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 23:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario