S?bado, 21 de febrero de 2009

C?sar Navas prepara las maletas

La magnífica oferta económica que el Kazan Rubin ha dirigido al racinguista César Navas ha terminado con todas sus reservas, hasta el punto de que la desangelada liga rusa le resulta cada vez más atractiva y cercana. Inconvenientes como el idioma o el clima pueden ser fácilmente pasados por alto cuando el central madrileño vea triplicado su sueldo actual.

La cifra que puede mover el nuevo contrato de Navas, de tres años de duración, es de un millón neto, que deja muy atrás los 300.000 euros anuales que percibe en Santander. 

Acuerdo final 

Todas las conexiones están ya hechas, y sólo falta que se cierre el circuito. Racing y Rubin Kazan tienen, al menos, apalabrada la operación; César Navas y Rubin Kazan también han alcanzado un acuerdo. El último paso, el de la decisiva reunión que mantengan los responsables del Racing con el futbolista tiene delante un obstáculo clásico: el representante.

Miguel Ángel Cermeño, quien, como su representado, no tiene ganas de charlar con nadie, quiere su trozo de pastel, a pesar de que no haya ayudado a cocinarlo. El interés que despertó Navas en la dirección deportiva de varios clubes, entre ellos el moscovita, atrajo hasta los encuentros del Racing a numerosos ojeadores, quienes observaron el juego y las características del defensa y aconsejaron su fichaje sin consultar con nadie más. Ahora, el visto bueno de su agente cuesta más de 200.000 euros.

Aunque ningún responsable del Racing ha querido opinar sobre el asunto, es lógico suponer que, con el jugador casi decidido, nadie en el club quiere imaginar que la venta se aborte por las exigencias del intermediario de Navas. En un momento en que el presidente, Francisco Pernía, y el director general, Roberto Bedoya, se ven obligados a hacer horas extra y miles de kilómetros para visitar a los morosos y así poder pagar la nómina y las primas de la Copa de la UEFA a los jugadores, no hace falta explicar lo que supondrían 3,5 millones de euros caídos del cielo o, como es el caso, de Rusia.

Está más que claro que en Moscú manejan dinero con alegría, pues el Rubin Kazan ya ha adelantado al Racing que si finalmente se lleva al futbolista pagará 2,5 millones a tocateja y el millón restante lo abonará el próximo septiembre.

Concentrado 

Mientras tanto, el protagonista de la historia intenta hacer ver que sigue a lo suyo, centrado en el Racing. El súbito incremento de su cotización no afecta a sus hábitos ni a su trabajo. Ayer, sin ir más lejos, se entrenó junto al resto de compañeros, y el propio López Muñiz aseguró que el muchacho sigue muy concentrado en su tarea.

«Le he visto como siempre. Está realizando una temporada excepcional. Tanto en los partidos como en los entrenamientos, le he visto sin ninguna variación. Tanto en el vestuario como en el campo es un jugador muy querido en el grupo y lógicamente existe el comentario sobre lo que se está viendo a través de los medios de comunicación. Pero él está con total normalidad y preparado para jugar el domingo si llega el caso».

El técnico añadió que no sufre mayor preocupación por la posible marcha de Navas, pues su labor consiste en sacar el mayor partido posible a su plantilla, sea ésta la que sea. «No estoy intranquilo. Tengo que tener a toda la plantilla con la mejor disposición posible. Si llega a suceder eso es porque el club lo necesita y primaría ese aspecto económico, pero deportivamente hay que superarlo. Nosotros sólo podemos solucionar una cosa en el club y es lo deportivo. Todo el mundo está bien y en disposición de jugar. Si marcha César, entre los que tenemos nosotros y lo que hay en el equipo filial, tiraremos adelante».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario