S?bado, 21 de febrero de 2009

'?Gon?alves y Ze Antonio? No est?n apartados; hay demasiados jugadores'

«Lo que no podemos jugar es doce contra doce; hay demasiados jugadores». De esta forma justificó ayer Juan Ramón López Muñiz, el técnico del Racing, la situación de Gonçalves, Ze Antonio y Sepsi, que en algunas ocasiones son relegados a un segundo plano en los entrenamientos. «No tendría ningún sentido táctico jugar doce contra doce», reiteró el técnico asturiano. «El jueves tienes que trabajar tácticamente con el equipo, corregir errores, preparar el partido del domingo. La situación es esa... Hay tres o cuatro laterales zurdos... Centrales hay seis... Quería probar a Sergio Canales en la banda derecha, sabiendo que no es su posición, para ver si en un momento determinado nos podía aportar algo», explicó. «Los entrenamientos son el momento de probarlo. Sé lo que me van a dar Sepsi, Ze Antonio, Gonçalves», apostilló. Eso sí, López Muñiz dejó claro que «son futbolistas como cualquier otro de la plantilla. No están apartados, simplemente que ayer (por el jueves) había 25 minutos que había que jugar un 'once contra once'. Somos 23 futbolistas de campo y tres porteros. Hay que ir rotando a la gente que vaya quedando fuera». Sin embargo, también dejó claro que, a fecha de hoy, no tienen hueco en el equipo. «Si volvemos a hacer otro 'once contra once' tendrán que volver a quedarse fuera. Por suerte, todo el mundo esta disponible», dijo. 

López Muñiz fue cuestionado por la rentabilidad de ambos fichajes y él regateó a la pregunta al indicar que se dedica a entrenar y no a hacer números. «Yo soy entrenador y no tengo que preocuparme de esas soluciones. Con ellos se habló, sobre todo con Ze Antonio, y no se encontró nada que le gustará. Es un futbolista del Racing». Al mismo tiempo insistió en que «yo no considero oportuno apartar a un jugador, pero sí que en esas situaciones va a sobrar gente». 

En su opinión, Gonçalves, Ze Antonio y Sepsi «son tres futbolistas que si tuviesen que jugar nos iban a aportar. Tenemos que intentar que siendo patrimonio del club no se pierdan por el camino y al final de la temporada mirar a ver qué soluciones se pueden tomar. Ahora mismo, aprovecharles e intentar sacar el máximo rendimiento a todo el mundo». 

Capacidad ofensiva 

Respecto al partido de domingo, ante el Mallorca, López Muñiz destacó que es un equipo que «tiene una buena capacidad ofensiva, en especial dos de sus jugadores, Aduriz y Jurado, y, por ello, tendremos que salir a cerrar espacios». El entrenador del Racing apuntó que «tenemos que desplegar el juego que nos ha llevado a lograr cuatro puntos en las últimas jornada de liga ante rivales tan difíciles como Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal». 

López Muñiz consideró que el equipo debe seguir «como hasta ahora. Los jugadores saldrán a hacer su partido y a darlo todo para lograr un resultado que nos permita mantener o mejorar su puesto en clasificación. Los puestos de la mitad de la tabla no están definidos. El equipo que se descuide se puede meter en complicaciones». Por último, restó importancia al hecho de tener cuatro jugadores apercibidos de sanción.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario