Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009

Pern?a negocia con el Zaragoza y con Audiovisual Sport los pagos pendientes

Ya lo había anunciado. «Ahora que se cierra el mercado de fichajes, me centraré en el pilar económico», aseguraba Francisco Pernía, presidente del Racing, el pasado 1 de febrero, justo un día después de que terminara el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Liga. Y dicho y hecho. El mandatario verdiblanco está, durante todos estos días, de reunión en reunión. El denominador común en todas ellas es el mismo: el dinero.

Ayer mismo, Francisco Pernía, acompañado de Roberto Bedoya, director general de la entidad, estuvieron en Zaragoza para tratar con el club maño el pago de las cantidades pendientes por el traspaso de Jorge López el pasado verano. El montante total de la operación rondó los 3,5 millones de euros, cantidad de la que el Zaragoza ha pagado ya, aproximadamente, un millón. El resto todavía está pendiente. Y de eso han estado hablando los responsables del Racing con sus homólogos del actual equipo de Marcelino.

Pese a que aún no han podido hacer efectivo el cobro de estas cantidades pendientes, los mandatarios verdiblancos salieron de la reunión con el compromiso de que en cuanto pueda, el club maño pagará. Vamos, lo que ellos mismos han hecho en otros casos. Y es que la crisis afecta a todo el mundo. No sólo el Racing pasa por una situación delicada en lo que a su tesorería se refiere. Todos los equipos están teniendo problemas para hacer frente a sus compromisos económicos. Sin ir más lejos, el Barcelona, uno de los clubes más poderosos del mundo, negocia en estos días un crédito bancario de unos 30 millones de euros para evitar tensiones en su tesorería, derivadas del impago de la misma cantidad por parte del canal televisivo TV3 al club azulgrana, según confirmó a Efe una fuente de la entidad catalana. 

En el caso del Zaragoza, que pague pronto o no al Racing depende que él reciba del Betis las cantidades pactadas por el traspaso del delantero brasileño Oliveira. En principio, según aseguraron a Pernía, estas cantidades serán abonadas en los primeros días del próximo mes de marzo, justo cuanto en Zaragoza esperan cobrar lo que el Betis les debe. En cualquier caso, los responsables verdiblancos se muestran confiados en poder saldar cuanto antes esta deuda. Al menos, las explicaciones de los aragoneses parecen haberles convencido.

La televisión 

Otro de los frentes que el Racing tiene abierto en lo que a recaudación se refiere es el de las televisiones. Y con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación actual, Pernía, acabada la reunión con el Zaragoza, emprendió viaje hacia Madrid, en donde hoy tiene previsto mantener un encuentro con los directivos de Audiovisual Sport, plataforma que posee los derechos de televisión de la entidad santanderina. En principio, la fecha prevista para que esta empresa abone al Racing el plazo correspondiente, cifrado en tres millones, es el día 28 del presente mes de febrero. Si embargo, y ante los problemas que parecen estar pasando las empresas televisivas, Pernía y Bedoya han optado por tener información de primera mano procedente de los responsables de Audiovisual Sport.

Los atrasos 

El cobro de estas dos cantidades, en total 5,5 millones de euros, permitiría al club santanderino hacer frente a sus compromisos, entre los que figuran los atrasos con la plantilla en concepto de la prima de clasificación para la UEFA y de la nómina del pasado mes de enero, aunque en este sentido, hay destacar que la misma comprensión que está teniendo el Racing con sus deudores, la tienen también los jugadores de la entidad verdiblanca.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario