Martes, 17 de febrero de 2009

Levantadas las ?reas y ensemillado el resto del terreno de juego en los Campos de Sport

Las peticiones de los jugadores y el entrenador no han tardado en obtener una respuesta material. Ayer los encargados del mantenimiento del campo levantaron las áreas, a la espera de que entre hoy y mañana se proceda a repoblar las zonas afectadas con nuevos tapetes de césped. Asimismo, no se olvidaron del resto del terreno de juego, el cual fue ensemillado y pinchado durante toda la mañana. Un trabajo intenso aprovechando el buen tiempo, que no es la primera vez que se efectúa esta temporada.

MALLORCA. En el mundo del fútbol hay estadios o rivales que, no se sabe muy bien por qué, son propicios. El Racing tiene varios. El Reyno de Navarra, o Mestalla, representan un claro ejemplo de ello durante los últimos años. A esta dupla de fortines se le puede sumar perfectamente el Ono Estadi, cuartel general del oponente de esta semana, el Real Club de Fútbol Mallorca. Y es que el conjunto verdiblanco ha logrado nueve de los quince puntos que se pudieron en liza durante las últimas seis temporadas.

Todo esto fue fruto de una racha triunfal de cinco partidos consecutivos arañando algo positivo en el antiguo estadio del Son Moix. Una dinámica que se truncó la campaña pasada, con la inquietante derrota por tres a uno, que hizo temer la posibilidad de perder la sexta plaza que daba la posibilidad de clasificarse para Europa.

Una imagen que distó mucho de la última victoria cosechada en la temporada 2006-2007. En aquella oportunidad, los tantos de Rubén y Balboa contrarrestaron al conseguido por el serbio Jankovic. Fue una de las actuaciones más determinantes que se recuerda de estos dos futbolistas del Castilla que aterrizaron en Santander de la mano de su principal valedor en el club, Miguel Ángel Portugal.

Un año antes de este triunfo, se produjo un tedioso empate sin goles, preludio de otra nueva victoria durante la campaña 2004-2005, otra vez por el mismo resultado, uno a dos. La escuadra montañesa se adelantó por medio del carrilero Pedro López (ahora en las filas del Valladolid) al poco tiempo de iniciarse el encuentro. A los agobios clasificatorios del equipo bermellón, se le unieron otro contratiempo. Fernando Niño vio la cartulina roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Así las cosas, un jugador con pasado racinguista, pero que en aquella época jugaba como cedido en el Mallorca, Jorge López, igualó la contienda. No obstante, el Racing supo sacar partido de la ansiedad de su rival y el israelí Benayoun dio los tres puntos al equipo que dirigía Lucas Alcaraz en el tiempo de prolongación.

Para finalizar, tanto en el ejercicio 2003-2004, como en el 2002-2003, ambos conjuntos firmaron tablas. Uno a uno en el primer envite, y un interesante empate a tres en el segundo. Por otro lado, en cuanto a la actualidad del equipo, los hombres que dirige Juan Ramón López Muñiz volverán hoy miércoles al trabajo en las instalaciones de La Albericia, a partir de las diez y media de la mañana, donde el técnico asturiano podrá preparar el partido del domingo, sin bajas.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario