Martes, 17 de febrero de 2009

Zigic, el delantero m?s rentable del Racing... y del Valencia

La rentabilidad de Nicola Zigic para el Racing resulta evidente. Desde su llegada en el mercado invernal ha jugado siete partidos y ha marcado cinco goles, cifra que se ha traducido en 10 puntos. Su gol ante el Valladolid propició la victoria en tierras castellanas. Lo mismo se puede decir del que marcó ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. En Sevilla fue el autor del un gol y puso en bandeja un balón para que marcara César Navas. Otros tres puntos. A estos, hay que unir el tanto que hizo este domingo ante el Villarreal. Un puntito más. En total, cinco goles y diez puntos. ¿Qué más se puede pedir?

Efectos colaterales 

Pero, curiosamente, además del Racing hay otro equipo que se está beneficiando del acierto del delantero serbio: El Valencia. Curiosamente es ahora, cuando ya no está en su plantilla, cuando mejor rendimiento está obteniendo el conjunto levantino del juego del delantero balcánico.

Quién le iba a decir a Unay Emery que ese futbolista que no entraba en sus planes, al que apenas concedió oportunidades mientras le tuvo a sus órdenes, iba a acabar ofreciendo una ayuda así a su actual equipo, el cual no pasa, los resultados así lo atestiguan, por su mejor momento, ni en lo que al juego ni a los resultados respecta. Los goles conseguidos Zigic con el Racing en los últimos partidos han ayudado a los intereses del Valencia, club al que pertenece y que le ha cedido al conjunto cántabro en el mercado de invierno. Zigic anotó el único tanto en el empate de su equipo ante el Villarreal (1-1) y de esa manera favoreció, indirectamente, a su club de procedencia ya que su tanto le permitió al conjunto valenciano mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

El atacante balcánico fue cedido al Racing el mes pasado al no entrar en los planes del técnico del Valencia, Unai Emery, quien apenas le brindó oportunidades pese a que el jugador fue capaz de marcar en competiciones como la Copa y la Copa de la UEFA.

Cualidades intactas 

Desde su salida del conjunto valenciano, Nicola Zigic ha demostrado que mantiene su olfato goleador intacto y ha conseguido marcar cinco goles en siete encuentros.

Además de frenar al Villarreal este domingo, ya hizo algo similar ante el Sevilla hace tres semanas cuando marcó un gol y colaboró en el otro en la victoria de su equipo por 0-2 en el Sánchez Pizjuán.

También anotó ante el Barcelona, de penalti, aunque aquel gol no le sirvió a su equipo para puntuar ya que perdió por 1-2.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario