Martes, 17 de febrero de 2009

Mu?iz se asegura seguir un a?o m?s en el Racing

Juan Ramón López Muñiz será el primer entrenador que repita en el banquillo racinguista en la era Pernía. Al menos, la continuidad del gijonés en el banquillo de El Sardinero ya es firme desde el punto de vista contractual. El acuerdo inicial ente el Racing y Joseba Díaz, representante del asturiano, fue por dos temporadas pero con una salvedad: la segunda campaña quedaba únicamente a expensas de que el equipo no estuviera en plazas de descenso entre los días 1 y 15 de enero de 2009.

Dado que el equipo santanderino estuvo a lo largo de esa quincena muy por encima de los tres últimos puestos del campeonato, el contrato de Muñiz se amplió hasta el 30 de junio de 2010. El final, por tanto, de la próxima temporada.
Sin apuros.

El Racing empezó el año en la 14ª posición (tras haber cedido un empate en casa con el Málaga) con cinco puntos de ventaja respecto al Espanyol, por entonces el 18º equipo de la Liga. La posición mejoró tras ganar 0-1 en Valladolid el 4 de enero: el equipo se situó 11º en la tabla con siete puntos de diferencia al descenso.

Ese margen hacía ya, de hecho, innecesario esperar al último partido de la quincena para dar por ampliado el contrato del técnico. Así todo, el tercer partido computable a efectos de la cláusula, el Racing- Recre del 11 de enero, acabó con empate a uno. Eso dejó a los santanderinos en la 12ª posición de la clasificación y con siete puntos de ventaja sobre los catalanes, por aquel entonces todavía los mejor clasificados de los tres equipos que ocupaban plaza de descenso.
Alcaraz fue el único que repitió en 10 años

El banquillo de El Sardinero lleva muchos años pareciendo una silla eléctrica. Lejos queda ya en el tiempo la estabilidad de José María Maguregui (cinco temporadas seguidas en los setenta y cuatro más en los ochenta). En la última década, sólo Lucas Alcaraz logró comenzar dos temporadas seguidas y, además, fue cesado en la 22ª jornada de la segunda campaña. Hace apenas dos temporadas, incluso, dos entrenadores con contrato en vigor (los primeros que firmó Pernía), López Caro y Miguel Ángel Portugal, renunciaron a continuar en Santander.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario