Lunes, 16 de febrero de 2009

Juan Ram?n L?pez Mu?iz: 'El objetivo es estar lo m?s arriba posible'

Si Juan Ramón López Muñiz se refería al Villarreal como a «uno de los mejores equipos que han pasado por Santander», y poseedor de un estilo «como el del Barcelona», es lógico que se diese con un canto en los dientes por el empate cosechado. 

No era ése el objetivo, ni mucho menos, según explicó el técnico, quien aseguró que el Racing mantuvo intacta su ambición durante los noventa minutos. «La idea era marcar otro gol, porque ante un equipo como este no te puedes venir atrás». Unos contrincantes que, añadió, «siempre ven ese último pase que sólo ven ellos». 

Ese juego «de posesiones largas, que desgastan físicamente», acabó pasando factura al Racing, que vivió algunos tramos críticos durante el partido, de los que salió vivo. 

Parte de ese mérito reside, según el entrenador, en los cambios, que lograron revitalizar al equipo. «La gente que salió ayudó muchísimo. Dieron salida al balón, trabajaron bien y se estabilizó el partido», teniendo en cuenta que el Villarreal «es un equipo que toca mucho y provoca mucho desorden cuando ataca». 

Tchité y la confianza 

Insistió en que la suplencia de Tchité no puede traducirse por una falta de confianza suya en el jugador. «Tchité es un jugador importante. Si tiene un momento anímico bajo hay que recuperarlo entre todos». Su sustituto ayer, Toni Moral, «es un futbolista que está aportando muchas cosas». 

López Muñiz se mostró muy realista al hablar de objetivos, que resumió en «estar lo más arriba posible». «Me encantaría poder contar otras cosas, pero no soy de esa manera. Soy realista y doy poco espectáculo aquí», dijo, refiriéndose a la sala de prensa. «Lo primero es la permanencia, luego, ya hablaremos. Si la conseguimos en marzo, se puede pensar en algo más; si es en mayo, pues ya es vender una moto». 

Por su parte, Manuel Pellegrini, preparador del rival, afirmó sentirse «contento» con el rendimiento de sus jugadores, pero «descontento» por el resultado. El Villarreal, dijo, tuvo varias ocasiones muy claras, pero se encontró con un «muy buen portero».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario