Domingo, 15 de febrero de 2009

Munitis pone a prueba la reacci?n del Villarreal

La derrota del Racing en el Bernabéu demostró que la ausencia de Munitis en este equipo es equiparable a toparse con un creyente sin fe. El conjunto de Muñiz necesita su garra y amor propio para pasar de incómodo a peligroso, y a punto ha estado de quedarse otra vez sin sus virtudes ante el Villarreal. Una lesión de rodilla le dejó KO, pero el delantero forzará. Sabe que es necesario dada la talla de su adversario, que ha resucitado tras ganar al Numancia en El Madrigal.

El capitán cántabro regresa después de cumplir un partido de sanción. Y parece que no lo hará solo. Garay, ausente en las últimas tres jornadas (por lesión, decisión técnica y contrato respectivamente), parece que desbancará a Oriol del once. La razón es evidente. Llorente y, sobre todo, el olfato de Rossi, preocupan. Y mucho. Gracias a los dos goles del italiano, los de Pellegrini recordaron al mundo hace siete días que no se les ha olvidado jugar a las mil maravillas. Y, además, que aún no han perdido de vista a los de arriba.
Cambios.

La visita del Villarreal será la última etapa alpina para el Racing, que ha salido del embrollo con tres puntos logrados en Sevilla. Aun así, el infierno ya no está tan lejos como en enero y, encima, para volver a distanciarse de él, Muñiz no podrá contar con Pereira (cedido por el Villarreal) y tampoco parece dispuesto a hacerlo con Tchité. Por ello, Moral será la pareja de Zigic. En los castellonenses, Gonzalo y Capdevila se quedaron en la enfermería y serán sustituidos por Fuentes y Javi Venta o Bruno. Habrá buena entrada. No es para menos. Un Submarino atraca hoy en el Cantábrico.
Pellegrini: "Habrá que hacerlo bien para ganar"

"Seguro que será un partido muy difícil. El Racing es un equipo que sale a jugar y eso beneficiará el espectáculo. Tendremos que hacerlo muy bien si queremos sacar algo positivo de Santander. Vamos todos los que están en condiciones de jugar. Está claro que Gonzalo y Senna son muy importantes para nosotros y que siempre vamos a notar su ausencia, pero también hay jugadores de gran calidad".
Munitis: "La rodilla evolucionó muy bien"

"Tengo molestias en la rodilla que no han evitado que pueda entrenar el último día. El viernes estaba francamente mal. La evolución de la lesión ha sido muy buena y estoy a disposición del entrenador para lo que quiera. Hasta la hora del partido espero estar mejor aún. Si entro en el once ante el Villarreal eso es cosa del entrenador, pero yo estoy listo para lo que quiera y ayudar así al equipo".
Solidaridad de los dos equipos. Habrá homenaje para Marta del Castillo

Los jugadores del Racing y el Villarreal tenían pensado saltar hoy al césped luciendo camisetas blancas con la cara de Marta del Castillo Casanueva serigrafiada, la niña sevillana que había desaparecido hace tres semanas. La camiseta llevaba una frase rotunda: "Marta, te esperamos". Sin embargo, la noticia desvelada ayer sobre su muerte puede cambiar los preparativos. Homenaje habrá seguro.
Claves del partido


Estilos opuestos

El Racing se siente más cómodo sin balón y el Villarreal, con él. Muñiz dará la posesión a los visitantes para salir a la contra con Serrano y Munitis.

Juego aéreo

Llorente y Zigic se antojan claves en el juego por arriba. Será un enfrentamiento muy atractivo en las áreas. El primero lleva siete goles y el segundo cuatro.

El césped

El terreno de juego de El Sardinero ha mejorado en los últimos días debido a la menor lluvia caída. Aun así hay muchos hoyos y las áreas están muy mal.

Ases a seguir


Colsa

Está en uno de sus mejores momentos. Será vital para llevar la manija del equipo ya que el Racing se atasca en El Sardinero.

Rossi

Puede batir el récord de Forlán en el club: si marca sumará cinco partidos seguidos mojando. Lippi le verá desde la grada.

Altas y bajas


Pereira no jugará al estar cedido y debido a que el Racing no pagará la cláusula. Se caen de la lista Moratón y Gonçalves. Vuelven Munitis, Garay y Canales.

Capdevila y Gonzalo son baja por lesión. Regresa a la convocatoria Nihat después de una lesión.

Rincón estadístico


Tres victorias del Racing, tres del Villarreal y dos empates en los ocho precedentes en Primera.

El Villarreal jugó tres veces en 2ª en Santander: un empate y dos derrotas.

Christiansen, Jorge López y Pereira han jugado en los dos equipos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 12:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario